Huawei Watch GT 2e: un reloj inteligente de enorme autonomía y hecho para múltiples ocasiones [RESEÑA]

Benjamin Marcelo

@larepublica_pe

19 Ago 2020 | 21:24 h
El Huawei Watch GT 2e es un reloj inteligente sumamente durable y perfecto para el ecosistema de la marca ¿Qué tan bien se acomoda al uso diario? Imagen: LR.
El Huawei Watch GT 2e es un reloj inteligente sumamente durable y perfecto para el ecosistema de la marca ¿Qué tan bien se acomoda al uso diario? Imagen: LR.

Si ya te vas convenciendo de que el ecosistema de Huawei destaca por performance y facilidad de uso, su reloj inteligente, Watch GT 2e, es una prueba clara de ello.

Huawei ha invadido el mercado latinoamericano con más de un dispositivo listo para demostrar el estándar de calidad que han alcanzado cruzando el océano y, de entre todos los gadgets que podemos encontrar, hay algunos que brillan de personalidad como el caso del Watch GT 2e, un reloj inteligente que merece su mención aparte en el complicado momento que vivimos.

Sucesor directo de dos relojes ya conocidos, el Watch GT 2e parece renovarse tanto de adentro para fuera, lo que hace más incógnita —o emocionantes— las aproximaciones de Huawei hacia los usuarios.

PUEDES VER Huawei Y6p review: lo bueno y lo malo del teléfono económico con batería de 5.000 mAh [VIDEO]

El reloj brilla gracias al HiSilicon Hi1132, un ARM que destaca por su gran autonomía que ciertamente notaremos a la hora de utilizarlo a diario, algo que seguramente nos animaremos a hacer si juzgamos también por su apariencia.

El Huawei Watch GT 2e muestra un llamativo bisel que deja al descubierto el exquisito detalle de una pantalla de 46 mm de diámetro (la del modelo que reseñamos) un diseño que combina perfectamente con la cinta de caucho, pese a que es la única posibilidad, al menos de fábrica.

Aun así, son los detalles técnicos del Watch GT 2e los que más hacen falta analizar a la hora de evaluar una compra y es que debemos apuntar claramente qué tipo de experiencia buscamos con un smarwatch para entender a la propuesta de Huawei que parece no detenerse en su línea de productos.

PUEDES VER Huawei P50 Pro: smartphone tendría una minipantalla trasera, según fotos filtradas

Uso específico pero amplio

Tal como lo viene demostrando con la entrada de más dispositivos, entre tablets, laptops, earbuds y más, la oferta de Huawei se robustece con el ecosistema y es ahí donde apuntan algunas de las más destacadas funcionalidades del Watch GT 2e.

Las funciones que esperamos de un reloj inteligente para monitorear la salud el deporte están ahí y son las suficientes como para sorprenderse y sentirse seguros a la hora de establecer rutinas, cambios de hábito o para gozar de una mayor consciencia gracias a un pequeño accesorio inteligente que provocará ser usado el mayor tiempo posible.

Registros para monitorear los ejercicios, los pasos, cuánto corremos, la frecuencia cardíaca, uso de bicicleta, natación y unas cuantas actividades más estarán disponibles de fábrica, tomando en cuenta que no tiene una tienda de aplicaciones como otros smartwatch de la competencia.

PUEDES VER MatePad Pro: la más agresiva de las tablets que puede reemplazar a tu laptop [RESEÑA]

Aun así, para una necesidad que hoy más que nunca se hace evidente, el Huawei Watch G2 sobra y basta por la gran versatilidad que tiene para generar rutinas de entrenamiento físico. Esto, tomando en cuenta su acabado premium aunque estrictamente deportivo—a la par de otros relojes top del mercado— que junto al precio implican una oferta sumamente destacable para quienes buscan un reloj inteligente para lo que más importa, lucirlo y usarlo para beneficio de nuestra salud.

Sensores

El Huawei Watch GT 2e tiene uno de las mayores números de sensores del mercado: dos emisores LED y dos emisores de lectura que hasta nos permiten medir la frecuencia cardíaca en tiempo real —sí así lo configuramos, aunque sacrificando el uso de la batería— logrando una precisión impresionante.

En total, los sensores y resto de hardware de entrada incluyen: barómetro, acelerómetro, giroscopio, brújula digital, sensor de ritmo cardíaco, sensor de movimiento de podómetro y micrófono.

Su conectividad, por supuesto, está limitada al Bluetooth con otros dispositivos de Huawei. En mi caso particular pude usarlo junto al flamante MatePad Pro —cuya reseña puedes revisar aquí— y pese a que en temas de salud o deporte no hay mucho más que una expansión de la información recolectada, sí que podemos disfrutar de 4 GB de almacenamiento interno para transferir, por ejemplo, música y oírla directamente desde el reloj.

PUEDES VER Huawei P40 Pro: smartphone fue sometido a duras pruebas de resistencia [VIDEO]

Batería

El uso de un smartwatch como el Watch GT 2e de Huawei es ciertamente de un uso específico, pero con pequeñas aristas que permiten aventajarnos en una variedad de actividades, pero nada de eso sería posible —ni atractivo— sin una duración de batería a la par y que incluso supere a la media. Felizmente, esto es algo en lo que la marca china pensó premeditadamente con su chip HiSilicon Hi1132 y que posiciona muy bien a la Watch GT 2e.

En un par de semanas de uso, el reloj inteligente solo requirió ser cargado 3 veces, contando la inicial al 100% para una experiencia óptima. Contando claro mi prueba con los sensores activos en tiempo real y una carga realizada tan solo al 80 % aproximadamente, puedo dar fe de su autonomía y el destacado consumo de energía que ofrece.

Otra vez la ventaja es el precio

El Huawei Watch GT 2e aparece como una alternativa hecha a medida para quienes requieran, aun sin saberlo, un reloj inteligente perfecto para lo justo, como podría decírselo. Con un precio de entrada (que ronda los 800 soles) por debajo de lo que ofrece la calidad de su acabado, la posibilidad de lucir bien tanto en un día de deporte como en una ocasión casual y su perfecto enfoque en para lo que está hecho, impulsado por una autonomía que, teniendo en cuenta que se trata de un reloj, marcará la diferencia a la hora de usarlo como lo hemos venido usando.