WhatsApp: ¿cómo detectar si te han enviado una ubicación falsa? [VIDEO]

¿Tienes dudas? Un interesante truco te permitirá averiguar en segundos si alguien te ha compartido una localización falsa en WhatsApp.

Sigue estos pasos para detectar una ubicación falsa en WhatsApp. | Foto: La República
Sigue estos pasos para detectar una ubicación falsa en WhatsApp. | Foto: La República
Tecnología LR

Entre las innumerables herramientas que ofrece WhatsApp en su plataforma, se encuentra la posibilidad de compartir nuestra ubicación exacta con otros contactos, algo que resulta de bastante utilidad cuando queremos encontrarnos con alguien o para comunicar a dónde hemos ido.

Sin embargo, también existe un método secreto que permite a los usuarios compartir cualquier localización del mapa, independientemente si en ese momento se encuentran ahí o no. Todo esto sin que la otra persona prácticamente lo note.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás cambiar tu número de teléfono sin perder tus chats [VIDEO]

Ante esta situación, es inevitable que salte la duda: ¿es posible descubrir si nos están tratando de engañar? Afortunadamente, detectar una ubicación falsa en WhatsApp es más sencillo de lo que parece y lo podremos hacer desde cualquier teléfono Android o iPhone.

¿Cómo detectar una ubicación falsa en WhatsApp?

Para que alguien pueda enviar una ubicación modificada a través de WhatsApp, en primer lugar necesita activar su GPS para acceder al mapa y de esta forma utilizar las funciones del ícono de lupa o el botón con un cuadrado para buscar y escoger cualquier dirección que deseen.

Una vez enviada la localización al chat, aquí es donde podrás averiguar en cuestión de segundos si es falsa o no. La diferencia entre compartir nuestra ubicación actual y buscar una dirección concreta en el mapa radica en lo que dice el mensaje enviado.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás cambiar tu número de teléfono sin perder tus chats [VIDEO]

En el primer caso, se enviará únicamente el mapa de Google Maps sin ningún tipo de información adicional, mientras que en el segundo, la ubicación irá acompañada de un mensaje con un enlace y un texto que indica la dirección seleccionada.

Ubicación seleccionada del mapa (izquierda). Ubicación actual (derecha). | Foto: La República

PUEDES VER: WhatsApp: oculta tus mensajes de miradas indiscretas con este truco secreto [VIDEO]

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué solemos escribir ‘xd’ o ‘jajaja’ cuando ni siquiera estamos sonriendo?

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component