Netflix prueba función de ‘reproducción aleatoria’ para ayudarte a elegir qué ver [FOTOS]

¿No sabes qué ver? Netflix ha diseñado un nuevo botón para ayudarte a elegir fácilmente algún contenido de su amplio catálogo de series, películas y programas de TV.

Netflix trabaja en nuevo botón de reproducción aleatoria. | Foto: Aytac Unal / Anadolu Agency
Netflix trabaja en nuevo botón de reproducción aleatoria. | Foto: Aytac Unal / Anadolu Agency
Tecnología LR

Con tantas películas y series que tenemos a nuestra disposición, puede resultar abrumador tener que elegir qué es lo que queremos ver. Frente a esta situación, Netflix ya está trabajando en una función que hará esta tarea mucho más sencilla y que puede resultar en agradables descubrimientos.

La compañía confirmó esta semana que se encuentra probando a nivel mundial un nuevo botón con la etiqueta de ‘reproducción aleatoria’ que añadirá en la pantalla de inicio de la plataforma de streaming, ubicado debajo de los íconos de perfil de usuario.

PUEDES VER: ¿Problemas de insomnio? Conoce el nuevo “Netflix” diseñado para hacerte dormir [VIDEO]

“El propósito de la prueba es facilitar que los miembros encuentren algo que ver”, detalló un portavoz de Netflix. “La esperanza es producir absolutamente algo”. Actualmente, esta función se está testeando solo en la aplicación para dispositivos de TV.

“Realizamos estas pruebas en diferentes países y durante distintos períodos de tiempo, y solo las pondremos a disposición general si las personas las encuentran útiles”, resaltó otro representante de la compañía a The Verge.

Netflix también está experimentando con otras posibles maneras en las que se vería la función, como una variante llamada “Play Something”, la cual se introduciría en el menú principal de la aplicación, junto a las opciones de búsqueda, inicio y Mi Lista.

PUEDES VER: Netflix: ¿cómo ponerle contraseña a tu perfil para que nadie sepa lo que miras? [FOTOS]

Cuando se pulsa en el botón de reproducción aleatoria, Netflix mostrará un título al azar en función al contenido que hayamos visto anteriormente, o podrá elegir alguna película o serie que tengamos guardada en la sección ‘Mi lista’.