WhatsApp: aprende el truco para escuchar los audios sin tener que abrir la aplicación [FOTOS]

Impensado. Un sencillo truco de WhatsApp, que pocos usuarios saben, te permitirá escuchar los audios que te manden tus amigos, sin tener que estar 'en línea'. ¿Te gustaría conocerlo?

Desliza para conocer el truco de WhatsApp. Foto: ChapinTV.
Desliza para conocer el truco de WhatsApp. Foto: ChapinTV.
Tecnología LR

Increíble. WhatsApp, la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo, tiene varios ‘trucos’ que la mayoría de usuarios desconoce, uno de ellos se volvió tendencia en las redes sociales, ya que permite escuchar los audios, sin tener que abrir la aplicación, es decir, no saldrás ‘en línea'. ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo vamos a enseñar.

Para emplear este truco de WhatsApp no necesitas instalar ninguna aplicación extraña en tu teléfono y lo mejor de todo es que está disponible para los dispositivos Android y iPhone. ¿Te animas a intentarlo? Sigue estos sencillos pasos.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes cambiar tu número de teléfono sin perder tus conversaciones [VIDEO]

1. Primero debes entrar a los Ajustes de WhatsApp, luego tendrás que acceder a la opción Datos y almacenamiento.

2. Verás que hay dos opciones, una llamada Descargar con datos móviles y otra Descargar con Wi-Fi.

3. Entra a cada una de ellas y asegúrate que la opción Audio esté activada. De esta forma, los mensajes de voz se descargan automáticamente.

Ahora solo debes esperar que un contacto te envíe un mensaje de voz de WhatsApp. Una vez que te llegue uno, no es necesario ingresar a la aplicación de mensajería instantánea, solo entra a los Archivos de tu teléfono.

Aparecerán varias opciones, tienes que buscar una que se llame Almacenamiento interno. Tu teléfono te mostrará todas las carpetas que hay en la memoria, debes ingresar a una llamada WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp trabaja en nueva función que permitirá búsqueda de stickers [FOTOS]

Una vez dentro de la carpeta WhatsApp notarás que hay tres subcarpetas: Backups, Databases y Media. Tienes que entrar a la última, ya que ahí se alojan los archivos multimedia que te envían tus amigos.

Dentro de la carpeta Media verás más subcarpetas con nombres muy similares, tienes que elegir una llamada WhatsApp Voice Notes y eso sería todo, las notas de voz estarán ordenadas por fecha.

Habrá algunas carpetas que no tengan nada, eso significa que ese día no te enviaron notas de voz. Solo debes hacer scroll hacia abajo y verás la más reciente, ahí estará el audio de WhatsApp que te acaban de enviar.

PUEDES VER: WhatsApp: detectan nueva estafa que ofrece bono de Ayuda Familiar de S/ 1.500

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿tienes mensajes acumulados? Truco permite que tu teléfono los lea en voz alta [FOTOS]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo ocultar todas las fotos y videos que te envían sin necesidad de eliminar nada

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes enviar un mensaje a alguien sin guardarlo como contacto

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component