WhatsApp: así podrás cambiar tu número de teléfono sin perder tus chats [VIDEO]

¿Adquiriste un nuevo número telefónico? No te preocupes, no tendrás que configurar tu cuenta de WhatsApp desde cero. Solo sigue estos pasos y podrás conservar todos tus chats.

Te enseñamos cómo cambiar tu número de teléfono en WhatsApp. | Foto: WhatsApp
Te enseñamos cómo cambiar tu número de teléfono en WhatsApp. | Foto: WhatsApp
Tecnología LR

WhatsApp se ha convertido en una aplicación fundamental para comunicarnos a diario, por lo que es razonable que busquemos conservar toda la información de nuestra cuenta aunque cambiemos de número de teléfono, ya sea que tengamos el mismo dispositivo o usemos uno nuevo.

Afortunadamente, existe una sencilla función que nos permitirá actualizar el número vinculado a nuestra cuenta de WhatsApp sin que perdamos ninguna de nuestras conversaciones, incluidas las fotografías, videos y archivos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Toma nota de los siguientes pasos.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué no aparecen los mensajes nuevos hasta que abrimos la aplicación? [VIDEO]

Cómo cambiar de número en WhatsApp

Para empezar, ingresa a WhatsApp y pulsa en el ícono de los tres puntos verticales ubicado en la esquina superior derecha para desplegar el menú principal. Desde ahí, toca la opción Ajustes para acceder al panel de configuración de la aplicación.

Luego, dirígete al apartado de Cuenta y selecciona la función Cambiar número. Al ingresar, WhatsApp te mostrará el siguiente mensaje: “Al cambiar tu número de teléfono, se migrarán los ajustes, los grupos y la información de tu cuenta”. Pulsa en el botón ‘Siguiente’.

Dentro de esta página, tendrás que colocar tu número de teléfono antiguo en el primer campo y el número nuevo en el segundo recuadro, ambos deberán seguir el formato internacional completo. Una vez rellenada la información, presiona el botón ‘Siguiente’.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo ocultar todas las fotos y videos que te envían sin necesidad de eliminar nada

Antes de finalizar el proceso de configuración, WhatsApp te permitirá enviar una notificación a tus contactos para informarles de que has cambiado de número. Si accedes a esta función, podrás seleccionar tres opciones: ‘Todos los contactos’, ‘Contactos con los que tengo un chat’ o ‘Personalizar’.

Culminado este paso, pulsa en el botón ‘Ok’ ubicado en la parte superior derecha y listo, tu número de teléfono se habrá modificado en la aplicación y podrás conservarás toda la información de tu cuenta sin inconvenientes.

PUEDES VER: WhatsApp: aprende el truco para escuchar los audios sin tener que abrir la aplicación [FOTOS]

Trucos de WhatsApp

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué escribimos ‘xd’ o ‘jajaja’ cuando ni siquiera estamos sonriendo?

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component