San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

WhatsApp: ¿tienes mensajes acumulados? Truco permite que tu teléfono los lea en voz alta [FOTOS]

Inténtalo. Si tienes muchos mensajes acumulados de WhatsApp y te da pereza revisarlos uno por uno, entonces usa este 'truco secreto' que los leerá en voz alta.

Desliza para conocer las apps necesarias, dependiendo de tu teléfono. Foto: Captura.
Desliza para conocer las apps necesarias, dependiendo de tu teléfono. Foto: Captura.
Tecnología LR

Lee y aprende. Si tus amigos te enviaron muchos mensajes de WhatsApp, pero te da mucha flojera revisarlos uno por uno, debes saber que existe un ‘truco secreto’ para que tu celular los lea en voz alta. De esta forma, podrás escucharlos y enterarte de todo, mientras haces otra cosa. Utilizarlo es muy sencillo, lo único que necesitas es seguir los siguientes pasos.

Según detalla Omicrono, un portal especializado en tecnología, el método puede ser usado por todos los usuarios; sin embargo, aquellas personas que cuenten con un teléfono Android deberán instalar una app adicional.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo ocultar todas las fotos y videos que te envían sin necesidad de eliminar nada

El nombre de esta app, que está disponible en la Play Store, es ‘Locutor de notificaciones. - ByVoice’. Una vez que la hayas instalado en tu smartphone, deberás seguir las siguientes indicaciones:

1. Ábrela y concédele todos los permisos que te pida, esto con el objetivo de que funcione correctamente.

2. Entra al apartado ‘Seleccionar aplicaciones’ y elige WhatsApp.

3. Cada vez que alguien envíe un mensaje de WhatsApp, esta aplicación lo leerá en voz alta, usando el parlante de tu Android.

4. La aplicación te permite configurarla para que también lea los mensajes de WhatsApp en caso uses audífonos Bluetooth.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes enviar un mensaje a alguien sin guardarlo como contacto

Vale resaltar que ‘Locutor de notificaciones. - ByVoice’ no solo funciona con WhatsApp, sino con cualquier otra aplicación de mensajería. ¿Es compatible con los iPhone? Si tienes un teléfono de Apple, los pasos son más sencillos.

Solo deberás entrar a la configuración de Siri, el asistente virtual de los dispositivos de Apple, y concederle los permisos de WhatsApp. Bastará con decirle “Oye Siri, léeme las notificaciones” para que lo haga.

PUEDES VER: WhatsApp: recupera los mensajes eliminados por tus contactos con este truco secreto [VIDEO]
Lazy loaded component
PUEDES VER: Eterno rival de WhatsApp ya permite realizar videollamadas en teléfonos Android [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿utilizas los cuatro emojis con forma de puño? Este es el significado detrás de cada uno de ellos [FOTOS]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabías que puedes escuchar los audios antes de enviarlos? Te enseñamos el truco [FOTOS]

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué es recomendable eliminar la memoria caché de la aplicación? [VIDEO]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabías el significado real del emoji con carita sonriente tapándose la boca? Muchos lo desconocen [FOTOS]

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component