¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Tecnología

MatePad Pro: la más agresiva de las tablets que puede reemplazar a tu laptop [RESEÑA]

Reseñamos la MatePad Pro de Huawei, su tableta de gama ultra dirigida al entretenimiento, productividad y desempeño artístico ¿Qué tan bien responde con todo lo que ofrece?

La MatePad Pro es uno de los productos más sofisticados que Huawei ha traído a nuestra región y también hasta una pieza tecnológicamente histórica, al ubicarse en una evidente transición donde las tablets ya pretenden abandonar ese nicho de reproductores multimedia y smartphones gigantescos para establecerse como herramientas de trabajo, al menos para lo más elemental que la palabra productividad pueda referir.

La Huawei MatePad Pro tiene grandes contrincantes con las que no deja de ser comparada, pero su propuesta es única al sostenerse de un exquisito diseño con alta calidad y una increíble performance, ambos combinados en una experiencia que refuerza la invitación de la marca china a adoptar su línea de productos como un ecosistema.

Esta reseña no pretende redundar en los aspectos más básicos de la categoría de tablets a la que la Huawei MatePad Pro ha apuntado esta vez, como una buena cámara, un procesador y memoria óptimos para soportar multitarea, una buena duración de la batería, gran conectividad y adecuada oferta de aplicaciones para aprovechar todas estas prestaciones técnicas y de diseño.

Todos aquellos matices forjan un estándar hacia el que grandes marcas como Huawei, con sus contrapartes en occidente y oriente, han sabido empujar a este sector de la tecnología de consumo —con casi 10 años en el mainstream— alcanzando así su mejor forma jamás vista.

La Huawei MatePad Pro tiene, por supuesto, mucho que responder en el apartado de software y, aunque sin sorpresa, sigue siendo desalentador el poco análisis de una pieza de hardware tan particular como la que existe hacia esta tableta, sobre todo por lo que es capaz de ofrecer por sí misma.

Hardware

Ya entrando en el apropiado análisis, es importante señalar que toda gran experiencia de usuario debe basarse en un buen marco de hardware, algo de lo que la MatePad Pro puede presumir: extremadamente delgada (7.2 mm) diseño fino fácil de sostener y un peso de menos de 500 g, lo hacen una de las tablets más cómodas de llevar a cualquier parte.

Su diseño bezel-less permite aprovechar una pantalla de 10,8 pulgadas con esquinas redondeadas y una cámara frontal de 8 MP (3264 x 2448 px) que está incrustada, pero sin suponer problema alguno, pues no interrumpe la funcionalidad touch.

La cámara trasera puede tomar fotos a 4K con sus 13 MP y videos de 8 MP, con modos profesional, cámara lenta, vista nocturna y demás emocionantes funciones de fábrica que pueden tomar horas en explorarse. Tomar fotos con esta cámara no tiene pierde alguno.

La duración de la batería es una de las mejores en el mercado, con 7.150 mAh de capacidad nominal, carga rápida e inalámbrica de 15 W y un envidiable funcionamiento para el ahorro de energía. Pasé un día entero utilizándola para todo tipo de tareas y aun así sobró como para dejarla en reposo por un día más de trabajo.

Como hemos mencionado, todos estos son aspectos que tablets de esta categoría están preparados para hacer; sin embargo, el plus de la Huawei MatePad Pro es que destaca en todos estos: su procesador trabaja en altísima sintonía con la batería, permitiendo que realicemos tareas intensas por largas horas, como edición gráfica, videojuegos y reproducción de video a altas resoluciones.

Sin dudas, no hay propuesta más reluciente en la configuración de este tipo de dispositivos que la MatePad Pro si tenemos que hablar de precio, rendimiento y calidad general, pero hay muchos más aspectos a tomar en cuenta para una inversión de esta naturaleza.

Software

Tal como mencionó David Moheno, gerente de PR regional de Huawei para La República, App Gallery, la tienda de aplicaciones de la marca china se ubica en el puesto 3 de las tiendas de apps más importantes de todo el mundo con 420 millones de usuarios únicos al mes.

¿Cómo se traduce en la experiencia? Pues bien, tras alrededor de dos años desde su comercialización, App Gallery ha logrado reunir a más de 3 mil ingenieros trabajando en aplicaciones solo en software para esta plataforma (de los más de 190.000 empleados de Huawei a nivel mundial).

Hay 1.4 millones de partners (desarrolladores) en todo el mundo que, sin duda, robustecen la filosofía que la firma china viene desempeñando desde hace tiempo: crear un ecosistema con hardware y software correctamente arraigados, convirtiéndolo en un fuerte.

Estuve usando la Huawei MatePad Pro por poco más de un mes y la gran oportunidad de utilizarla día a día me permitió ahondar más en el completo panorama de un ecosistema que ya está presente en la marca, no solo a nivel mundial sino también en la región: laptops, tablets, smartphones, relojes inteligentes y un software que los une con clase mundial.

Por supuesto, el camino es largo, pero lejos de señalar lo evidente en una transición, creo que la mejor forma de demostrar las capacidades de la MatePad Pro es a través de las tareas que se pueden realizar en ellas, algo que quise poner a prueba en el siguiente video reseña que te invito a revisar:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.