iPhone 12 llegaría potenciado con un increíble aumento en el rendimiento [FOTOS]

Concepto de diseño del próximo iPhone 12. | Foto: EverythingApplePro

El nuevo procesador insignia de Apple que debutará en los próximos iPhone 12 ofrecería un importante incremento del 50 % en el rendimiento.

Tecnología LR
14 Ago 2020 | 16:39 h

Cada vez falta menos para el debut oficial del próximo iPhone 12, cuyo lanzamiento se celebraría recién en el mes de octubre, debido a que Apple confirmó recientemente que su buque insignia se pondrá a la venta “unas semanas más tarde” de lo habitual.

Las expectativas sobre qué hará destacar a este nuevo teléfono van en aumento y las filtraciones con sus posibles características continúan a la orden del día. Su diseño se ha expuesto constantemente en Internet, pero ahora se han desvelado detalles sobre un componente clave para su rendimiento.

PUEDES VER: iPhone 12: teléfono de Apple tendrá una costosa versión hecha con titanio de un cohete SpaceX [FOTOS]

Cortesía del reconocido experto en la industria Komiya, se ha dado a conocer que el próximo procesador de gama alta de Apple, el A14, sufriría un importante incremento de potencia con respecto al chip A13 Bionic que se lanzó el año pasado.

Según el filtrador, el futuro Apple A14 mejoraría el rendimiento del CPU en un 40 % y del GPU en un 50 %, lo que representaría un aumento transcendental en el sector de los smartphones, ya que el actual procesador de Apple es considerado el más rápido del mercado.

¿Cómo es posible esta ganancia en potencia? Gracias al proceso de fabricación del chip, que pasaría de 7 nanómetros a 5 nanómetros, un cambio que ya había sido citado en reportes anteriores. Esto permitiría contar con más transistores en el mismo espacio y ofrecer una eficiencia energética.

PUEDES VER: Apple vendería los iPhone 12 más baratos primero y después las versiones Pro [VIDEO]

El chip A14 sería fabricado por el principal proveedor de Apple, la compañía TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company). Además, permitiría que el teléfono diera el salto a la conectividad de quinta generación gracias al modem 5G de Qualcomm.

Video Recomendado

Lazy loaded component