Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Tecnología

Ni Xiaomi ni Samsung: este será el primer smartphone con cámara debajo de la pantalla

La compañía china se convertiría en la primera en lanzar oficialmente un teléfono equipado con una cámara frontal oculta debajo de la pantalla.

El concepto de la cámara bajo la pantalla ha venido desarrollándose desde el año pasado de la mano de gigantes asiáticos como Xiaomi, Oppo y Samsung, en búsqueda de una solución para ofrecer un teléfono todo pantalla, sin notch ni agujeros que interrumpan la experiencia de visualización.

No obstante, ninguna fabricante había confirmado el lanzamiento comercial de un teléfono con un sistema fotográfico de este tipo, hasta ahora. La sorpresa la ha dado la compañía china ZTE, que ha anunciado que está lista para presentar el primer smartphone con cámara debajo del panel.

“¡La innovación nunca termina, los sueños van más allá! Tengo un enfrentamiento. ¡El primer teléfono inteligente del mundo con una cámara debajo de la pantalla es ZTE!”, confirmó Ni Fei, presidente de dispositivos móviles de la compañía, a través de una publicación en Weibo.

Aunque el ejecutivo no brindó mayores detalles sobre este próximo equipo, sí adelantó sutilmente cómo se llamará, ya que en dicha red social se resalta que el post fue realizado desde un dispositivo denominado “cámara debajo de la pantalla ZTE A20 5G”.

Por otro lado, se ha descubierto la lista de certificación del Reglamento de Radio Estatal de China (SRRC) para este smartphone, que es mencionado bajo el código de modelo ZTE A2121, por lo que podría convertirse en el sucesor del ZTE Axon 10s Pro 5G (A2020 SP) que se lanzó a principios de año.

Asimismo, se sugiere que el ZTE A20 5G integraría la tecnología de cámara debajo de las pantallas OLED que la empresa china Visionox empezó a producir en masa desde el mes pasado.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.