Google Lens ahora podrá resolver problemas matemáticos a través de la cámara del móvil

Los estudiantes ahora podrán aprovechar la nueva función de Google Lens para aprender paso a paso cómo resolver ecuaciones y otras operaciones matemáticas.

La tecnología de Google Lens será capaz de ayudarte con tus problemas matemáticos. | Foto: Google.
La tecnología de Google Lens será capaz de ayudarte con tus problemas matemáticos. | Foto: Google.
Tecnología LR

La educación está atravesando una importante transformación en todo el mundo, centrando la apuesta en las plataformas digitales. Como parte de este proceso, Google ha estado proporcionando a los estudiantes una serie de herramientas útiles para facilitar el aprendizaje desde casa.

En mayo, el gigante tecnológico presentó una característica en realidad aumentada para poder ver modelos de anatomía y estructuras celulares en 3D. Ahora, introducirá una nueva función para resolver problemas matemáticos con solo tomar una fotografía a través de Google Lens.

PUEDES VER: Google implementa un nuevo sistema de detección de terremotos en teléfonos Android [VIDEO]

Los estudiantes ahora podrán utilizar Google Lens para buscar preguntas sobre la tarea y obtener ayuda. | Fuente: Google.

El nuevo modo “Homework” (Tarea) de Google Lens aprovecha la tecnología de la aplicación académica Socratic para reconocer ecuaciones u otras operaciones matemáticas con la cámara del smartphone y así brindar una guía paso a paso sobre cómo resolverla e información sobre conceptos fundamentales.

De acuerdo con Jennifer Holanda, directora de Gestión de Programas de Educación en Google, el objetivo de esta herramienta es facilitar a los estudiantes la búsqueda de conceptos matemáticos que les causen problemas y puedan mejorar “la comprensión y el entendimiento de los temas centrales”.

¿Cómo utilizar el modo Educación de Google Lens?

Desde la barra de opciones de Google Lens, tendremos que seleccionar el nuevo filtro educativo. Una vez esté habilitado, cuando tomemos una fotografía, la aplicación identificará y resaltará todas las ecuaciones o problemas científicos a la vista.

PUEDES VER: Google Play: así podrás instalar aplicaciones que no están disponibles en tu país [VIDEO]

Si pulsamos en alguna de las operaciones, se abrirá una ventana con la herramienta “Pasos a resolver”, junto a tres opciones: Descripción general, Resolver usando fórmula cuadrática y Resolver por factorización. En el caso de las preguntas científicas, podrá proporcionar gráficas y explicaciones detalladas de conceptos clave.