Tecnología

¿Se te va el internet muy seguido? Estan pueden ser las razones

Si sufres constantes cortes en tu servicio de internet y ya comprobaste que tu proveedor no es el único causante, entonces estos datos sobre el módem y el Wi-Fi podrían ayudarte a descubrir la causa.

En ocasiones, la solución está en tener en cuenta estas simples recomendaciones y conocimientos generales sobre cómo funciona el módem que tienes en tu casa. Imagen: elespañol.
En ocasiones, la solución está en tener en cuenta estas simples recomendaciones y conocimientos generales sobre cómo funciona el módem que tienes en tu casa. Imagen: elespañol.
Tecnología LR

Si cuentas con una red Wi-Fi en tu casa y el internet se te ha ido en más de un ocasión en los últimos días o semanas, quizá la explicaciones esté en algunas malas prácticas que muchos usuarios solemos cometer, muchas relacionadas a cómo funciona un módem. ¿Quieres saber cómo evitar los problemas de conexión? Aquí te los enseñamos.

Tener un módem es casi como tener cualquier otro aparato o electrodoméstico en casa y no solo por lo importante de contar con internet en el hogar, sino porque requiere también de buenas prácticas para asegurarse de que funcione de forma correcta.

Por si no lo sabias, la mayoría de los módems o routers cuentan con un procesador (CPU), memoria RAM, placa madre y hasta un sistema operativo, ¿en qué más se parecen a las computadoras? En que pueden congelarse o trabarse si se sobrecargan de tareas.

Esta es la principal razón por la que un ‘reseteo’ de módem (esperando unos segundos entre apagado y encendido) puede solucionar el problema de quedarse sin conexión a internet; sin embargo, hay mucho más que tener en cuenta.

Deben estar ventilados, como una PC

Tal como una computadora, los routers y módems necesitan ventilación. Privarlos de una buena circulación de aire ocasionará que se sobrecalienten y puedan llegar a un punto de sobrecarga más rápido. Así que si tienes tu módem detrás de un sofá o entre otros equipos lleno de cables y pegado a una pared, quizá sea mejor que lo reubiques.

Direcciones IP dinámicas

La mayoría de conexiones a internet caseras cuentan con direcciones IP dinámicas ¿Qué quiere decir esto? Que la IP de tu PC puede cambiar tras un determinado tiempo (por ejemplo, días).

Tal como lo señala el canal de YouTube Techquickie, cambiar de IP es como cambiar la dirección de tu casa. Si ordenas comida rápida por delivery tendrás que dar tu dirección nueva cada vez que te mudes. El problema ocurre cuando tu router está tan ocupado que se olvida de recordar que ahora tiene una nueva IP. ¿Solución? No sobrecargar la conexión o solictar a tu proveedor una IP fija.

Interferencia

Para muchos es un problema menor, pero es más grande de lo que se imaginan. Tal como otras ondas en el aire, las conexiones de Wi-Fi utilizan una frecuencia específica para transmitir sus señales. Usualmente usan la banda de 2.4 GHz, que puede interrumpirse con señales como las del microondas, monitores de bebe y hasta otros módems como los de tus vecinos.

¿Cómo solucionarlo? Uno de los métodos más sencillos es entrar a las opciones de tu propio router o módem y cambiar el canal (por ejemplo, de 2.452 Ghz a 2.457 Ghz) o, más recomendable, cambiar a la más moderna banda de 5 Ghz que algunos routers más modernos ya tienen habilitada.

Cómo mejorar el rendimiento de mi PC o laptop con tu GPU

Si ya cuentas con la nueva actualización 2004 de Windows 10, entonces ya puedes efectuar este truco para mejor la velocidad de tu computadora. Si aún no estás seguro de tener dicha versión, puedes visitar este enlace o comprobarlo en el menú de Sistema del sistema operativo (presionar ‘tecla de Windows’ + ‘X’ y pulsar en ‘Sistema’).

También será necesario que descargues los últimos drivers de tu tarjeta de video Nvidia o AMD. (Mínimo el parche 451.48 en Nvidia o Adrenalin 2020 20.5.1 beta en AMD). Si ya te aseguraste de todos los requerimientos previos, solo deberás revisar este video.

Cómo convertir tu vieja laptop en una Chromebook

Te dejamos los pasos para convertir tu portátil antiguo en una Chromebook para que experimentes qué tan rápida puede correr cualquier página web del momento. Te sorprenderás con el resultado.

Lo único que necesitarás es una vieja laptop con procesador de 64 bits —necesario para la última versión de CloudReady , aunque es posible conseguir versiones de 32 bits sin soporte— un mínimo de 2 GB de RAM y un USB de mínimo 8 GB de RAM para realizar la instalación.

También debes tener en cuenta que, si optas por usar una vieja laptop para este proceso, esta solo podrá correr Chrome OS y todos los archivos que haya en ella se borrarán permanentemente. Así que es buena idea realizar una copia de seguridad en un disco duro externo o en otra portátil o PC. Conoce todos los pasos en este enlace.

Lazy loaded component

¿Qué pasa si cierras tu laptop antes de que se apague completamente?

Si utilizas una PC o laptop diariamente, quizá aún no comprendas el por qué debes esperar un rato antes que se apague por completo. ¿Cómo una tarea que luce tan sencilla se toma tantos segundos que podrías aprovechar en otra actividad? Si siempre te lo preguntaste o, incluso peor, resolviste cerrar la tapa de la portátil o desenchufar la computadora, entonces hay algo que debes saber.

Aunque dependa de ciertas configuraciones, el apagar tu computadora con métodos ‘no ortodoxos’ no se traduce en una buena práctica. Si quieres saber por qué es importante apagar tu computadora correctamente y ser un poco más paciente, pues aquí te lo detallaremos.

Lazy loaded component

¿Qué pasa si eliminas System 32 de tu computadora?

Entonces ¿es seguro borrar System 32? La respuesta es clara y concisa: No. Si eliminas esta carpeta de tu computadora, harás que no pueda volver a funcionar correctamente nunca más o lo que es peor: que no pueda arrancar de nuevo tras un reinicio del sistema.

Muchas personas se preguntarán, si la carpeta System 32 es tan importante, ¿por qué Windows permite borrarla? Lo cierto es que eliminarla es posible pero no nada sencillo y no basta con solo buscar dicha ubicación y eliminarla enviándola a la Papelera de Reciclaje.

Si intentas acceder a esta carpeta en C:/Windows/System 32 en tu PC, primero se te advertirá que los archivos en dicha ubicación son importantes y que no deben ser eliminados. Si aun así insistes en hacerlo, el propio sistema te lo impedirá con un mensaje recordándote lo vitales que son esos archivos.

Lazy loaded component

Cómo duplicar la pantalla de mi móvil en Windows

Mientras que en el Smart TV estamos muy limitados en cuanto a lo que podemos usar porque apenas tenemos control sobre el software, en Windows es todo lo contrario, lo cual abre enormemente el abanico de posibilidades.

Una de las tantas aplicaciones que nos permite duplicar la pantalla de nuestro teléfono en una computadora es AirDroid, un software bastante cómodo y de fácil instalación en Windows.

Con Root puedes ver la pantalla de tu móvil sin cables, pero sin Root debes conectar el móvil al PC mediante el cable USB y activar el modo de depuración.

Lazy loaded component

¿Cómo hacer para que tu PC o laptop sea más rápida?

Olvídate de los problemas con tu PC o laptop. Si esta máquina es tu herramienta de trabajo o estudio, es posible que te hayas quejado más de una vez porque la sientes lenta. Por este motivo, te contamos acerca de una función de Windows 10, actual sistema operativo de Microsoft, que está dando que hablar entre los usuarios. Activarlo es sencillo y solo necesitas tener este software en tu computadora.

Todo se trata de una nueva función dentro de Windows 10 llamada Programación de GPU Acelerada por Hardware. Precisamente, se trata de beneficiarte de tu procesador gráfico Nvidia o AMD, para que apoye en la carga de aplicaciones y juegos en general.

Cuarentena: cinco formas de aumentar la velocidad de tu PC o laptop para optimizar el teletrabajo

La propagación del COVID-19 he llevado a que muchas empresas opten por instaurar el teletrabajo entre sus empleados mientras estos se encuentran confinados en sus casas durante la cuarentena.

Aunque puede ser más cómodo trabajar de manera remota, las PC o laptops personales no siempre cuentan con la misma calidad que las que manejamos en nuestros centros laborales. Por ello, es importante darles mantenimiento. En la siguiente nota, te decimos cinco maneras en que puedes agilizar la respuesta de tu equipo.

Apps de Android ya se pueden ejecutar en Windows 10 remotamente

Si no probaste, o ni te suena, la famosa aplicación Your Phone de Microsoft, que permite la transferencia de fotos entre tu teléfono Android y tu PC laptop con Windows 10, entonces quizá ya es momento de que le prestes atención, ya que acaban de estrenar una función que muchos en la industria no esperaban.

Tal como lo señala el portal muycomputer, la sorpresa de muchos usuarios de Your Phone, que debutó a mediados del 2018, ha sido fuerte tras comprobar que ahora el software les permite.