Instagram: así puedes ocultar cualquier publicación sin necesidad de eliminarla [VIDEO]

¿Quieres evitar que tus contactos vean determinada foto o video? Este truco te permitirá esconder tus publicaciones de Instagram sin tener que borrarlas de tu perfil.

Te enseñamos cómo ocultar tus publicaciones de Instagram. | Foto: Composición La República
Te enseñamos cómo ocultar tus publicaciones de Instagram. | Foto: Composición La República
Tecnología LR

Con una gran popularidad en todo el mundo, Instagram nos permite compartir con otros usuarios momentos únicos de nuestra vida. Sin embargo, pueden surgir diversos motivos por los que decidas dejar de mostrar alguna publicación en particular. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo detallamos a continuación.

¿Cómo ocultar publicaciones en Instagram?

Para comenzar, ingresa a la aplicación de Instagram y dirígete a tu perfil. En esta sección podrás visualizar todas las publicaciones que hasta el momento has subido a la red social, tanto las fotografías como los videos.

PUEDES VER: Facebook quiere destronar a TikTok y lanza Instagram Reels [FOTOS]

A continuación, tendrás que buscar y seleccionar la publicación que quieras ocultar. Al ingresar al post, se mostrará un ícono de tres puntos verticales en la parte superior, púlsalo para desplegar el menú. De la lista de opciones, elige la que dice “Archivar”.

Listo, la fotografía o video quedará oculto en tu perfil al instante. Todas las publicaciones que archives se guardarán en una carpeta especial dentro de tu cuenta de Instagram, la cual será visible solamente para ti y podrás acceder a ella en cualquier momento.

¿Cómo volver a mostrar las publicaciones ocultas?

Lo interesante de esta función de Instagram es que te permitirá revertir los cambios que realizaste en tu perfil y así volver a mostrar la publicación que ocultaste en el momento que lo desees. Para ello, tendrás que acceder nuevamente a tu perfil.

PUEDES VER: Instagram estrena su propia tienda online dentro de la aplicación [FOTOS]

Pulsa en el ícono de tres líneas verticales, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, para poder acceder al menú principal. Como primera opción saldrá el apartado de “Archivo”, ahí es donde tendrás que ingresar.

Esta es la carpeta donde podrás visualizar todas las publicaciones que has archivado de tu perfil, tanto los post como las historias. Ahora, solo tendrás que elegir la foto o video que quieras recuperar, pulsar en el menú y seleccionar la opción “Mostrar en el perfil”.