WhatsApp: conoce el ‘truco secreto’ para agregar tu música favorita en los estados [VIDEO]

Tecnología LR

larepublica_pe

08 Ago 2020 | 8:18 h
Truco de WhatsApp es tendencia en redes sociales. Foto: ADSLZone
Truco de WhatsApp es tendencia en redes sociales. Foto: ADSLZone

¿Quieres compartir tus canciones favoritas? WhatsApp ha emocionado a miles de usuarios con un sencillo truco que les permite añadir música a sus estados.

WhatsApp posee una gran cantidad de ‘trucos secretos’ que ayudan a mejorar la experiencia de usuario y uno de ellos acaba de volverse tendencia en redes sociales, ya que permite a cualquier usuaro de Android o iPhone agregar su música preferida a los estados.

A diferencia de otros métodos similares, en esta ocasión no necesitas descargar ninguna aplicación extraña en tu teléfono. Lo único que debes hacer es seguir los pasos que te vamos a mostrar a continuación:

PUEDES VER: ¿Te bloquearon en WhatsApp? Este truco te ayudará a averiguarlo [VIDEO]

1. Coloca tu Android o iPhone sobre tu superficie plana.

2. Entra a Spotify u otra app similar que tenga tu canción favorita.

3. Que no sea YouTube, ya que esta aplicación deja de reproducir si la minimizamos.

3. Una vez que tengas tu canción favorita reproduciéndose, entra a WhatsApp.

4. Elige la opción ‘Mi estado’ y verás que en la parte inferior aparece un círculo.

5. Tendrás que mantenerlo pulsado para que grabe el tema que suena en tu celular.

PUEDES VER: WhatsApp: el ‘truco secreto’ para desaparecer tu historial de llamadas sin dejar rastro

6. Recuerda que solo tienes 15 segundos, así que debes elegir qué parte de la canción quieres.

7. Una vez que hayas grabado todo, podrás añadirle algún sticker o emoji a tu estado de WhatsApp.

Eso sería todo, ahora tendrás que pulsar la opción ‘Enviar’ para que tu estado de WhatsApp esté disponible para todos tus contactos. Vale aclarar que también hay apps que prometen hacer lo mismo; sin embargo, recomendamos no usarlas.

PUEDES VER: WhatsApp permitirá usar una misma cuenta en varios dispositivos en simultáneo [FOTOS]
Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para recuperar chats eliminados así no hayas hecho copia de seguridad [VIDEO]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿WhatsApp impedirá hacer capturas de pantalla? Te revelamos toda la verdad [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿WhatsApp llenó la memoria de tu celular? Así podrás evitar que te deje sin espacio

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp limitará el envío de stickers animados por utilizarlos de manera indebida [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿viste la pequeña lupa que salió al lado de tus mensajes? Te revelamos para qué sirve

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce cuáles son los smartphones iPhone y Android en los que la app no funcionará

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta acción es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿Cómo enviar emojis de iPhone desde un Android? Pon a prueba este truco secreto [VIDEO]

WhatsApp: así podrás enviar audios a tus amigos con la voz de robot

WhatsApp ha vuelto a sorprender a sus usuarios tras descubrirse la existencia de un ‘truco secreto’ que les permite modificar su voz para que sus audios se escuchen como si fueran mandados por un robot. Para llevar a cabo este método solo necesitas un celular Android y seguir los pasos que te vamos a detallar. ¿Te animas?

Si la respuesta es positiva, primero deberás bajar una app llamada “Cambiador de voz con efectos” (puedes hallarla en este enlace). Una vez instalada verás que te pide acceso al micro de tu celular. Tendrás que aceptar para que puedas enviar audios de WhatsApp con la voz de un robot.

PUEDES VER WhatsApp: así podrás enviar audios a tus amigos con la voz de robot [VIDEO]

WhatsApp: ¿Cómo enviar emojis de iPhone desde un Android? Pon a prueba este truco secreto

Presta mucha atención. En redes sociales se acaba de hacer viral un truco secreto de WhatsApp, el cual emociona a miles de usuarios. Esto se debe a que el método oculto les permite enviar los emojis de iPhone desde cualquier smartphone Android. ¿Te animas a intentarlo? Te lo contamos.

Son muchos los usuarios de Android que han expresado su molestia con el límite de emojis que presenta WhatsApp en la versión para este sistema operativo, lo que los hace desear tener los emoticones que tiene iPhone gracias a iOS. Y aunque antes solo era un supuesto, ahora ya es toda una realidad gracias al trabajo de terceros.

PUEDES VER WhatsApp: así puedes transferir todo tu historial de conversaciones entre iPhone y Android

WhatsApp: si colocas estos ‘nombres prohibidos’ en chats grupales bloquearán tu cuenta

WhatsApp tiene la capacidad de banear a todos los usuarios que sean miembros de un grupo que lleve un ‘nombre prohibido’. Esta estricta norma aplica para todas las personas, sin importar si utilizan la aplicación de mensajería instantánea en un Android o un iPhone. Si incumples esta regla tu cuenta sería bloqueada de forma temporal o permanente.

Según detalla Canal 1, los usuarios de WhatsApp deben leer los términos de servicio de la app para evitar todo tipo de problemas. Dicho documento señala que usar sus servicios para cosas ilegales, obscenas o que promuevan conductas inadecuadas será castigado con un bloqueo.

PUEDES VER WhatsApp: así funciona el increíble truco que te deja enviar fotos y videos en máxima resolución

WhatsApp finalmente permitirá silenciar grupos y chats para siempre

WhatsApp por fin añadirá una característica muy esperada por los usuarios. Hasta el momento, la aplicación nos permite silenciar los chats y grupos por un tiempo máximo de un año. No obstante, la nueva actualización hará posible que lo mantegamos así para siempre, tanto para Android y iPhone ¿Quieres saber todos detalles? Quédate leyendo.

Según detalla andro4all, un portal especializado en tecnología, muy pronto los usuarios de WhatsApp podrán silenciar sus chats y grupos de forma indefinida, una increíble opción que estaría disponible para los teléfonos Android y también para los iPhone.

PUEDES VER: WhatsApp: esconde tus estados a ‘contactos indeseados’ con este truco [VIDEO]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Te bloquearon en WhatsApp? Este truco te ayudará a averiguarlo [VIDEO]

WhatsApp: conoce cuáles son los smartphones iPhone y Android en los que la app no funcionará

Las actualizaciones de WhatsApp, dedicadas a brindar un mejor servicio en la plataforma de mensajería instantánea, perjudicarían a un gran sector de usuarios que utilizan smartphones Android y iPhone. Esto se debe a que la app publicó una lista de teléfonos en los que dejará de funcionar para siempre.

Las constantes actualizaciones que recibe WhatsApp para mejorar la experiencia de las personas, hace que la plataforma ya no sea compatible con ciertas versiones del sistema operativo Android y iPhone.

PUEDES VER: WhatsApp: nueva filtración revela cómo funcionarán los mensajes que se autodestruyen [FOTOS]

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres enviar una ubicación falsa? Genial ‘truco secreto’ te permite hacerlo [FOTOS]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp: el ‘truco secreto’ para desaparecer tu historial de llamadas sin dejar rastro

WhatsApp: cómo enviar fotografías y videos sin que pierdan calidad

¿Necesitas compartir un archivo con otra persona? WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas por los usuarios para transferir fácilmente diferentes tipos de contenido, como fotografías, videos, audios o documentos.

Sin embargo, para evitar que estos elementos sean muy pesados, la aplicación comprime automáticamente los archivos multimedia para poder ahorrar espacio y que todo se envíe de manera rápida, lo que provoca que se baje la calidad de las imágenes.

PUEDES VER WhatsApp: nueva filtración revela cómo funcionarán los mensajes que se autodestruyen [FOTOS]

¿WhatsApp tiene un emoji de ladrón? Miles afirman haberlo visto, pero jamás existió, sería un ‘efecto Mandela’

Terminarás boquiabierto. WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, tiene un sinnúmero de emojis; sin embargo, ninguno de ellos tiene forma de ladrón. Aunque algunos usuarios afirmen lo contrario, lo cierto es que el emoticón de ‘ratero’ jamás ha sido habilitado en la app, es decir, no existe, se trataría de un claro ejemplo de lo que se conoce como ‘efecto Mandela’. ¿De qué se trata? Aquí te daremos todos los detalles.

Este fenómeno se caracteriza porque varias personas comparten el recuerdo de un hecho que nunca ocurrió. Fue bautizado con ese nombre por la pseudocientífica Fiona Broome en 2013, luego de la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela (ella y miles creían que había fallecido en los 80).

PUEDES VER WhatsApp: el ‘truco secreto’ para esconder cualquier chat o grupo molesto sin la necesidad de borrarlo

WhatsApp: el truco secreto para oír audios sin que se marque como “reproducido”

Miles de usuarios en las redes sociales vuelven a sorprenderse con otro de los trucos secretos de WhatsApp. Ahora, se trata de un sencillo método para poder escuchar un audio sin que la persona que lo envía lo note. ¿Quieres saber de qué se trata? Te explicamos con detalles.

Tal como lo señala el portal Xataka, las opciones que ofrece WhatsApp para saber qué acciones hemos realizado son diversas. Desde el doble check azul hasta la incapacidad de desactivarlos en grupo.

PUEDES VER WhatsApp finalmente permitirá silenciar grupos y chats para siempre [FOTOS]

WhatsApp: esconde tus estados a ‘contactos indeseados’ con este truco

En medio de una coyuntura sin precedentes que ha impulsado el uso de las plataformas virtuales, WhatsApp se ha consolidado como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, facilitando la comunicación no solo entre amigos y familiares, sino también en entornos laborales y educativos.

Es así como en tu lista de contactos terminas teniendo a tus jefes, colegas de trabajo, profesores, compañeros de estudios, vecinos y más personas con las que probablemente prefieras reservar tu privacidad y evitar que vean lo que compartes a diario en los ‘estados de WhatsApp’.

PUEDES VER: WhatsApp lanza nueva función de búsqueda avanzada exclusiva para móviles Android [FOTOS]

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component