WhatsApp: el ‘truco secreto’ para desaparecer tu historial de llamadas sin dejar rastro

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Ago 2020 | 16:38 h
Existen dos formas de deshacerte del historial de llamada de WhatsApp.

¿Sabías que puedes evitar que ciertos contactos aparezcan en tu historial de llamadas de WhatsApp? Con este sencillo método podrás lograrlo en cuestión de segundos.

La función de llamadas de WhatsApp se ha convertido en una de las características más destacadas del servicio de mensajería y ha adquirido especial importancia en los últimos meses a raíz de la pandemia, ya que ha ayudado a millones de personas a comunicarse con sus amigos y familiares.

Al igual que las llamadas tradicionales por teléfono, cada vez que realizamos o recibimos una llamada a través de WhatsApp se va guardando un registro dentro de la aplicación con el nombre del contacto, la duración de la conversación, la fecha y si fue por voz o video.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿prohibirá que hagas capturas de pantalla de tus conversaciones? Aquí toda la verdad

Sin embargo, si por algún motivo no deseas que la aplicación almacene un historial con las comunicaciones que has tenido, lamentablemente no posee una opción que permita evitar que toda esa información se guarde en el dispositivo.

La buena noticia es que existe un truco secreto, disponible desde cualquier dispositivo Android o iOS, que te ayudará a deshacerte fácilmente del registro de llamadas de WhatsApp y de esta forma puedas mantener la privacidad de tus conversaciones.

WhatsApp: Elimina todo el registro de llamadas

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Una vez ahí, selecciona la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Cómo borrar todo el historial de llamadas de WhatsApp. | Foto: La República.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes recuperar chats eliminados aunque no hayas hecho copia de seguridad [VIDEO]

WhatsApp: Borra solo algunas llamadas

En caso solo quieras eliminar el registro de ciertas llamadas, WhatsApp también ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, dirígete a la sección de Llamadas y selecciona cada una manteniendo presionado el dedo sobre ellas. Luego, pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Cómo eliminar cada llamada de forma individual. | Foto: La República.

PUEDES VER: WhatsApp estrena nueva función de búsqueda avanzada solo para teléfonos Android [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes transferir todo tu historial de conversaciones entre iPhone y Android

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿viste la pequeña lupa que salió al lado de tus mensajes? Te revelamos para qué sirve

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component