¿Cómo compartir los datos de mi teléfono en una PC o Laptop? [VIDEO]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Ago 2020 | 20:11 h
Puedes compartir datos desde un iPhone. (Fotos: Teknofilo)

¿Tu señal de Internet tiene problemas y no puedes ingresar a tus clases online? Este truco que puedes aplicar en tu smartphone te sacará de apuros.

Por diversos motivos la señal de Internet en nuestro hogar puede presentar fallas y, por ende, no podemos conectarnos a nuestra clase online del colegio o la universidad. Sin embargo, existe más de una forma que te permite compartir los datos de tu smartphone con una PC o laptop y así puedas evitar perder clases.

En este sentido, debes saber que el gasto de datos móviles será mayor si utilizas este tipo de conexión para tu PC o laptop. Por ende, es recomendable solo utilizarlo en casos de emergencia y también debes contar con una buena cantidad de megas para que funciones sin problemas.

Hoy por hoy, todos los dispositivos cuentan con la opción de compartir datos. Por tal motivo, te vamos a enseñar cómo hacerlo tanto desde un teléfono Android como en un iPhone.

PUEDES VER: ¿Tu smartphone carga lento? Estos trucos te ayudarán a solucionarlo [VIDEO]

En un teléfono Android

Android es el sistema operativo utilizado por la mayoría de fabricantes de smartphones en la actualidad. Es muy probable que tu dispositivo cuente con este sistema operativo. Samsung, LG o Huawei son algunas de las marcas más populares con el sistema operativo de Google.

Para poder conectar tu PC o laptop a los datos de tu móvil Android, debes seguir los pasos que te mostramos a continuación:

-Ve a Ajustes en tu smartphone.

-Pulsa sobre Conexiones inalámbricas y redes.

-A continuación, sobre Anclaje y Zona WiFi.

-Selecciona Zona WiFi portátil.

-Configura una contraseña para usarla a partir de ese momento para conectar otros dispositivos.

-Conecta tu PC o laptop a la conexión de tu móvil como lo haces siempre, utilizando la contraseña establecida.

PUEDES VER: Huawei: estos son los primeros móviles que actualizarán a EMUI 11 [FOTOS]

En un iPhone

Los teléfonos móviles de Apple, los iPhone, utilizan iOS como sistema operativo. Es el único fabricante que lo hace, pero la popularidad de estos dispositivos hace que sea bastante habitual verlo en las manos de los usuarios.

Para conectar tu PC o laptop a la conexión que puede proporcionarle tu iPhone deberás seguir estas indicaciones:

-Pulsa sobre Ajustes en tu teléfono.

-Selecciona Datos móviles.

-Activa la casilla de Compartir Internet.

-Con esta opción habilitada, desde Ajustes podrás comenzar a compartir tu conexión con otros dispositivos.

PUEDES VER: ¿Te llaman números desconocidos que se quedan en silencio cuando respondes? Descubre quién lo hace [VIDEO]

Con cable USB

Compartir la conexión a Internet mediante cable es igual de fácil que hacerlo inalámbricamente. La principal dificultad radica precisamente en encontrar la opción, pues las distintas capas de personalización y versiones de Android tienden a cambiar los menús y reorganizarlos.

-Pulsa sobre Ajustes de Android

-Dentro del apartado Redes e Internet, entra a Zona Wi-Fi/Compartir conexión

-Por último, pulsa sobre Compartir conexión por USB.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: Descubre cómo ver las contraseñas guardadas en tu Android [FOTOS

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

PUEDES VER: Smartphone: Descubre cómo ver las contraseñas guardadas en tu Android [FOTOS

¿Cómo descubrir si alguien ha intentado desbloquear mi teléfono?

Un aspecto que suele preocuparnos es que alguien cercano o una persona extraña acceda a nuestros datos personales o intente vulnerar nuestras conversaciones privadas. Esto es algo que puede pasar de maneras diferentes, una de ellas es que una persona intente desbloquear nuestro smartphone. Sin embargo, nunca sabemos si han intentado entrar a nuestro móvil.

Para nuestra suerte, existen aplicaciones que nos pueden ayudar a saber si alguien ha intentado desbloquear nuestro smartphone. Estas aplicaciones funcionan de una manera similar, te muestran información sobre intentos de desbloqueo y ofrecen la posibilidad de usar la cámara frontal del móvil para hacer una foto de la persona que intente desbloquearlo.

PUEDES VER: ¡Cuidado! Falsa actualización de Google Chrome podría robar toda tu información personal

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cuál es el smartphone que posee la mejor cámara selfie del mercado? [VIDEO]

Nokia quiere ‘recuperar su corona’ y presenta en Perú su nuevo smartphone económico

Hace algunos años, la mayoría de peruanos poseía un celular Nokia; sin embargo, pasó el tiempo y otras marcas terminaron destronando a la firma finlandesa. Para ‘recuperar su corona’, la marca acaba de presentar un nuevo smartphone económico que promete dar que hablar.

Nos referimos al Nokia 1.3, un teléfono inteligente que posee interesantes especificaciones técnicas como una brillante pantalla HD+ de borde a borde, Android 10 (edición GO), una cámara bastante aceptable, entre otras que te vamos a detallar.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component