Cinco funciones de Telegram que todo usuario de WhatsApp desearía tener [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Ago 2020 | 20:10 h
Telegram al igual que WhatsApp es un servicio totalmente gratuito. (Fotos: composición LR)

El eterno rival de WhatsApp cuenta con funciones exclusivas que deberías conocer pues te servirían de gran ayuda.

Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular de la actualidad, existen otras alternativas interesantes como Telegram que buscan quitarle el trono. Esta plataforma rusa cuenta con funciones exclusivas que todo usuario de la app, propiedad de Facebook, desearía tener. ¿No las conoces? Aquí te contamos todos los detalles.

En este sentido, debes saber que Telegram al igual que WhatsApp, es un servicio totalmente gratuito y lo puedes descargar de forma fácil tanto en la Play Store o en App Store. Es decir, la aplicación rusa funciona sin problemas en teléfonos Android y en iPhone. Sus características exclusivas son las siguientes:

PUEDES VER: WhatsApp: ¿existe el emoji de ladrón? Muchos piensan que sí, pero es un ‘efecto Mandela’ [FOTOS]

Función multidispositivo

Si bien WhatsApp está próxima a lanzar la función multidispositivo, Telegram ya cuenta con esta opción desde hace un buen tiempo. En la plataforma europea puedes tener tu cuenta con tus chats abiertos y sincronizados en varios dispositivos de forma simultánea.

Restringir quién reenvía tus mensajes

Telegram también tiene la opción de elegir quién puede o no puede reenviar tus mensajes. Además de saber de qué usuario proviene un mensaje o cadena que te llegó, derivado de un reenvío. Así, puedes bloquear a algún usuario que no desees que reenvíe tus mensajes.

Oculta tu número de teléfono

Con la intención de proteger la privacidad de los usuarios, Telegram permite mantener tu número oculto. De esta forma, si un usuario te encuentra en algún grupo o le es compartido tu contacto, puede hacerte llegar un mensaje y entablar una conversación, pero no conocerá los dígitos de tu línea telefónica, a menos que se lo permitas.

PUEDES VER: ¿WhatsApp llenó la memoria de tu móvil? Así podrás evitar que la app ocupe mucho espacio

Videos de perfil

Telegram continúa sorprendiendo a sus usuarios y hace unos días lanzó la función de videos de perfil. Es decir, los usuarios pueden grabarse en acción, saludar a sus contactos y elegir este fotograma como su foto de perfil estática en los chats.

Envío de archivos de hasta 2GB

Desde 2014, los usuarios de Telegram han podido enviar archivos de hasta 1,5 GB cada uno, lo que resulta ser 93 veces más grande que 16 MB (límite de WhatsApp). Ahora se puede enviar un número ilimitado de archivos de cualquier tipo de hasta 2GB cada uno.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para oír audios sin que se marque como “reproducido” [VIDEO]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿Cómo enviar emojis de iPhone desde un Android? Pon a prueba este truco secreto [VIDEO]

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes transferir todo tu historial de conversaciones entre iPhone y Android

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp , que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿viste la pequeña lupa que salió al lado de tus mensajes? Te revelamos para qué sirve

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component