Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro revelados por completo en inesperada filtración [VIDEO]

Así lucirían los nuevos Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro. | Foto: Composición La República.

Los próximos teléfonos premium de Huawei llegarían con una sorprendente cámara trasera para potenciar el sistema fotográfico.

Tecnología LR
04 Ago 2020 | 12:07 h

Huawei continúa avanzando con nuevos lanzamientos de smartphones y para esta segunda mitad del año ya viene preparando la llegada de su próximo buque insignia, el Mate 40. Su lanzamiento oficial tendría lugar en un par de meses y las filtraciones no se han hecho esperar.

HandsetExpert y PriceBaba, en asociación con OnLeaks, han publicado una serie de imágenes exclusivas de los que serían los nuevos Mate 40  y Mate 40 Pro, revelando que esta serie elevaría aún más la apuesta en el sistema fotográfico.

PUEDES VER: Huawei deja al descubierto el posible Mate 40 Lite: cuatro cámaras y tecnología 5G [VIDEO]

Izquierda: Mate 40. Derecha: Mate 40 Pro. | Foto: OnLeaks

Sin duda, el protagonista en ambos teléfonos es el nuevo módulo de cámara que, pese a seguir con el mismo diseño circular que ha evolucionado desde su debut en el Mate 20 Pro, ahora es notablemente más grande y sobresaliente.

El Mate 40 estándar luce una configuración de cámara trasera triple, mientras que en el Mate 40 Pro encontramos un sistema de cámara trasera cuádruple. En el frontal, los dos dispositivos dejarán atrás el notch y adoptarán una doble perforación en pantalla para albergar la cámara selfie.

En cuanto al resto de especificaciones, el informe sugiere que el Mate 40 integrará una pantalla curvada de 6.4 pulgadas. Por otro lado, el Mate 40 Pro tendrá una pantalla en cascada de 6.7 pulgadas, que a diferencia de su antecesor, eliminarán los botones virtuales del volumen a favor de los físicos.

PUEDES VER: Huawei: Cómo liberar todo el potencial del 5G para impulsar la recuperación económica

Diferentes reportes apuntan a que Huawei presentará el nuevo procesador HiSilicon Kirin 1020 en estos teléfonos y al igual que el Mate 30, también se espera que ejecuten EMUI basado en la versión de código abierto de Android que no incluye los servicios y aplicaciones de Google.

Video Recomendado

Lazy loaded component