Google Play Music se despide y pide a usuarios transferir sus canciones a YouTube Music [VIDEO]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Ago 2020 | 22:00 h
A finales del 2020 llegará a su fin Google Play Music. Foto: Paréntesis.

Si tienes contenido en Google Play Musica, lo mejor será transferir tus archivos, ya que el servicio dejará de funcionar muy pronto.

Google Play Music, el servicio de música en streaming del gigante tecnológico, empezó a despedirse de todos sus usuarios, ya que dejará de funcionar a partir de fin de año. Asimismo, pidió que transfieran sus canciones a YouTube Music.

Según detalla Paréntesis, la ‘muerte’ de Google Play Music será gradual, los primeros en despedirse de la aplicación serán Nueva Zelanda y Sudáfrica. Ambos países ya no podrán acceder al servicio a partir de septiembre.

PUEDES VER: ¿Suelen llamarte números extraños que se quedan en silencio? Entérate quién lo hace [VIDEO]

A través de su cuenta de Instagram, Google Play Music informó a sus usuarios que deben empezar a transferir sus canciones a YouTube Music, la nueva apuesta del gigante de Internet. Incluso mostró los pasos que se deben seguir.

Si eres usuario de este servicio de música en streaming, que no pudo competir contra Spotify, tienes que transferir automáticamente tu contenido a YouTube Music, ya que a partir de diciembre nadie podrá hacerlo.

PUEDES VER: ¿WhatsApp tiene el emoji de ladrón? Miles piensan que sí, pero se trataría de un ‘efecto Mandela’ [FOTOS]

De igual manera, se reveló que la opción de comprar música dejará de estar disponible en la Play Store. Curiosamente, todos los equipos con Android 10 ya no incluyen esta aplicación de forma predeterminada.

Vale resaltar que podrás utilizar Google Play Music hasta que deje de funcionar, pero tarde o temprano tendrás que pasarte a YouTube Music que ofrece un servicio similar con listas de reproducción, artistas, álbumes, canciones, contenido comprado, recomendaciones y más.

Video Recomendado

Lazy loaded component