Apple niega interés en comprar la aplicación china TikTok [FOTOS]

05 Ago 2020 | 3:19 h
Apple asegura que no está en negociaciones para una posible compra de TikTok. (Fotos: Teknofilo)

ByteDance, dueña de TikTok, sigue siendo presionada por Donald Trump para vender su popular red social.

TikTok sigue siendo el centro de la polémica en Estados Unidos. La administración de Donald Trump continua presionando a ByteDance para la venta de la plataforma china a una compañía estadounidense. Por ello, algunas de las más grandes tecnológicas de ese país han aparecido como posibles compradores, sin embargo, Apple ha negado un posible interés en adquirir la famosa aplicación.

En las últimas horas había cobrado fuerza la hipótesis de que Apple estaría interesada en la compra de TikTok, un movimiento un tanto extraño pues la compañía de la manzana siempre se ha mostrado contraria a las políticas publicitarias de retargeting que constituyen la base del negocio de la app china, entre otras cosas.

PUEDES VER: iPhone 12: filtran altísimo precio que tendría el celular y fans de Apple se desilusionan

Incluso, un informe de Axios la colocaba como uno de los candidatos para adquirir la popular red social, por lo que la compañía de Cupertino ha salido a aclarar estos rumores. Según ha señalado a The Verge, Apple no está manteniendo conversaciones para adquirir TikTok ni tiene planes de hacerlo.

De esta manera, Microsoft es hasta el momento la única de las gigantes tecnológicas de Estados Unidos que ha mostrado un interés real en comprar TikTok, o al menos, sus operaciones en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. En estos territorios sería la encargada de gestionar la información personal de los usuarios.

Asimismo, en las últimas horas, Donald Trump acaba de darle un plazo máximo de 45 días a ByteDance para que su plataforma sea comprada por una compañía estadounidense, de no ser así, TikTok será prohibida en el país nortamericano. Por su parte, Microsoft confirmó que, de producirse la adquisición, ésta se completaría antes del 15 de septiembre, cumpliendo así el plazo.

Video Recomendado

Lazy loaded component