6 programas de computadora que eran muy populares, pero que ya nadie utiliza [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Ago 2020 | 14:56 h
MSN Messenger, Winamp, Encarta. Foto: Captura.

MSN Messenger, Winamp y Encarta eran los software más usados en su momento; sin embargo, hoy forman parte del recuerdo de miles.

La tecnología avanza a pasos agigantados, lo que hoy puede ser todo un ‘boom’, en los próximos años pasará de ‘moda’ y terminará siendo sustituido por algo mejor. Varios software para computadora, que en su momento eran muy populares, son un claro ejemplo de esta afirmación.

Pese a que algunos usuarios se resisten a ‘dejarlos morir', la gran mayoría de personas ya no los utiliza. Algunos softwares incluso fueron dados de baja por sus creadores y es imposible acceder a ellos. Aquí te dejamos una lista de los 10 más recordados por los usuarios:

PUEDES VER: ¿Recibes llamadas de números extraños y nadie contesta? Aquí te contamos quién lo hace [VIDEO]

1. MSN Messenger

Desarrollado por Microsoft, este programa de mensajería era muy utilizado por niños y jóvenes que crecieron a inicios de los 2000. Tenía varias funciones, la más recordada son los zumbidos que se usaban en caso alguien no nos contestara.

2. Winamp

Antes de la llegada de Spotify u otros servicios similares, el reproductor de música favorito de miles de personas era Winamp. Lanzado en 1997, este programa permitía escuchar archivos mp3, wma, wav, midi, entre otros. Incluso reproducía videos avi y mpeg.

3. Windows Movie Maker

Si tenías que editar un video, pero no sabías usar Adobe Premiere, Sony Vegas u otro programa similar, entonces recurrías a Windows Movie Maker. En YouTube hay millones de videos que fueron creados usando este popular software que tenía una interfaz bastante amigable.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿recuerdas el emoji de ladrón? Nunca existió, es un ‘efecto Mandela’ [FOTOS]

4. Encarta

Antes de la llegada de Wikipedia, existía una enciclopedia virtual que permitía a los estudiantes recabar información de cualquier tipo (historia, economía, geografía, deportes, etc). Su nombre era Encarta y para usarla debías instalar varios CD-ROM en tu computadora.

5. Ares

Era el programa favorito si quería bajar música o videos en poco tiempo. El problema con este software es que descargaba muchos virus; por ese motivo, muchos dueños de cabinas de Internet prohibían a sus clientes instalarlo y usarlo.

6. Juegos de Windows

Si tenías una computadora sin acceso a Internet, los juegos de Windows eran la mejor opción de entretenimiento. Buscaminas, Solitario, Carta Blanca, Pinball, entre otros, fueron los favoritos de miles en aquellos tiempos donde estar conectado era un lujo.

Video Recomendado

Lazy loaded component