WhatsApp: el ‘truco secreto’ para esconder cualquier chat o grupo molesto sin la necesidad de borrarlo

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Ago 2020 | 13:20 h
Aprende a ocultar tus conversaciones de WhatsApp, Foto: El Español.

Presta atención. Pocos usuarios de WhatsApp saben de la existencia de este método que te permite esconder un chat o grupo sin tener que eliminarlo. ¿Quieres saber cómo?

Un ‘truco secreto’ de WhatsApp ha causado asombro en redes sociales ya que permite a todos los usuarios, no importa si usan un Android o un iPhone, esconder cualquier chat o grupo molesto sin que tengan que eliminarlo. ¿Deseas aprenderlo? Aquí te lo contamos.

No necesitas bajar ninguna aplicación extraña en tu smartphone, ya que es una opción que tienen disponible todos los usuarios de WhatsApp, no importa si usan un teléfono Android o un iPhone. Lo único que deberán hacer es seguir los siguientes pasos:

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás enviar audios a tus amigos con la voz de robot [VIDEO]

1. Ubica el chat (individual o grupal) que desees ocultar de WhatsApp y mantenla presionada por unos segundos.

whatsapp

2. En la parte superior de la pantalla aparecerán varias opciones, una de ellas tiene la forma de un cuadrado con una flecha mirando hacia abajo.

whatsapp

3. Se trata de la opción ‘archivar’, luego de pulsarla verás que el chat desapareció de tu lista de conversaciones de WhatsApp.

4. Para ver nuevamente la conversación oculta, dirígete al final de todos tus chats y notarás que aparece la palabra ‘Archivados’.

whatsapp

5. Si la pulsas, se mostrarán todas las conversaciones de WhatsApp que decidiste ocultar.

whatsapp

PUEDES VER: ¿WhatsApp ocupa mucho espacio en tu móvil? Así podrás evitar que llene toda tu memoria

6. Para desarchivarlas tendrás que mantenerla presionada por unos segundos y verás que nuevamente aparece el ícono cuadrado en la parte superior.

whatsapp

7. Allí, la dirección de la flecha cambio, ya no apunta hacia abajo, sino hacia arriba. Presiónalo y tus conversaciones de WhatsApp volverán.

Este truco es muy útil para aquellas personas que quieren ocultar un grupo de WhatsApp donde nadie interactúa, pero del que no pueden salirse por algún motivo. El único problema es que, en caso alguien escriba, se desarchivará de forma automática.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿viste la pequeña lupa que apareció al lado de tus mensajes? Te revelamos para qué sirve

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para oír audios sin que se marque como “reproducido” [VIDEO]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes transferir todo tu historial de conversaciones entre iPhone y Android

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: si colocas estos ‘nombres prohibidos’ en chats grupales bloquearán tu cuenta

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: esconde tus estados a ‘contactos indeseados’ con este truco [VIDEO]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component