Usuarios de iOS ahora obtendrán almacenamiento gratuito en la nube gracias a Google

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Ago 2020 | 22:25 h
Ahora todos los dispositivos Android y iOS podrán acceder a almacenamiento en la nube gratis.| Foto: Google

¿Necesitas respaldar la información de tu smartphone? El servicio de Google One ahora estará disponible para todos los usuarios de iOS y Android.

Google ha anunciado oficialmente que Google One, su servicio de almacenamiento en la nube que lanzó en el año 2018, ahora estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Android y iOS, otorgando así acceso a las copias de seguridad automáticas.

“Comienza a hacer una copia de seguridad de tu teléfono con la aplicación Google One y guarda las cosas que te interesan utilizando los 15 GB de almacenamiento gratuitos que vienen con su cuenta de Google”, detalló la compañía en una publicación de blog.

PUEDES VER: iPhone 12 : Apple confirma retraso en la fecha de lanzamiento

Esta herramienta ya se encontraba disponible para dispositivos Android pagando una membresía mensual, pero su alcance finalmente se ha ampliado al sistema operativo de Apple, brindando la función de backup y un administrador de almacenamiento.

Las copias de seguridad permitirán respaldar toda la información del dispositivo móvil, como mensajes de texto, contactos, aplicaciones, fotografías y videos, mientras que la herramienta de administración de almacenamiento ayudará a limpiar los archivos en Google Photos, Drive y Gmail.

Los usuarios de iOS pronto podrán acceder a la nueva aplicación de Google One para dispositivos de Apple, con la cual podrán almacenar en la nube sus fotos, videos, contactos y eventos de calendario. Sin duda, una alternativa atractiva frente los 5 GB de almacenamiento gratuito que ofrece iCloud.

PUEDES VER: Conoce la app gratuita de Google que te ayuda en tareas de trigonometría, historia, física y otros cursos [VIDEO]

Por otro lado, Google One también cuenta con planes de pago que otorgan más funciones y espacio adicional en la nube. La membresía base de 2 dólares al mes incluye 100 GB de almacenamiento que se puede compartir hasta con cinco personas más, atención al cliente en vivo, soporte premium y otros beneficios.

En este enlace podrás la lista completa de los países en los que está disponible Google One.

Video Recomendado

Lazy loaded component