¿Te llaman de números desconocidos que se quedan callados cuando contestas? Conoce quién lo hace [VIDEO]

Esto es lo que debes saber de la "llamadas fantasmas" (Fotos: Paréntesis)

Sorprendente. Si sueles recibir llamadas de números desconocidos, pero al contestar no responden, no eres el único con ese problema. Aquí te contamos a qué se debe.

Tecnología LR
08 Ago 2020 | 10:35 h

Toma nota. Si usas un smartphone, ya sea Android o iPhone, es posible que en algún momento hayas recibido la llamada de números desconocidos que se mantienen en silencio una vez contestas. Aunque no lo creas, no eres el único que padece de este problema, ya que muchas personas son víctimas de estas timbradas ‘misteriosas’ y pocos saben, quién o quiénes las hacen. ¿Quieres averiguarlo? Te lo contamos.

¿Qué es lo que ocurre entonces para que me llamen y no contesten? Si eres de las personas que ha recibido esta extraña llamada a tu smartphone, primero debes saber que esto pasa a menudo y que es altamente probable que no sea parte de un ataque cibernético o que estés sufriendo algún tipo de estafa.

PUEDES VER: Samsung lanza el Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra, teléfonos premium que pronto llegarán a Perú

¿Quién me llama y no contesta?

Posiblemente sean varias las empresas que estén detrás de estas llamadas en las que nadie te responde. Las compañías que utilizan el telemarketing como canal de ventas usan sistemas de marcación predictiva. Estos llaman al mismo tiempo a varios números de teléfono, calificados de acuerdo con las posibilidades de que respondan.

Obviamente estas llamadas no están siendo realizadas por ningún teleoperador. Lo que pasa es que una máquina o computadora empieza a llamar por números hasta que uno milagrosamente contesta el teléfono.

PUEDES VER: WhatsApp: habrá un límite para enviar stickers animados por usarlos de forma irresponsable

Estas computadoras tienen sistemas diseñados con inteligencia artificial, por lo que si nos llaman a una hora y no respondemos, probarán a otras horas diferentes. Si con ese mismo número comprueban que seguimos sin contestar, lo intentarán con otro número diferente a ver si hay suerte.

Estas ‘llamadas fantasmas’ ocurren más veces de las que podría pensarse. El software está programado para llamar a una mayor cantidad de clientes de los que los operadores pueden atender, puesto que lo habitual es que no todos contesten al teléfono. De modo que la próxima vez que un número te llame y no conteste, no entres en pánico y solo bloquéalos si no quieres que vuelvan a interrumpir tu tranquilidad.

PUEDES VER: Rival de Zoom te deja jugar el clásico UNO hasta con ocho amigos por videollamada [VIDEO]
Lazy loaded component
PUEDES VER: Cinco funciones de Telegram que todo usuario de WhatsApp desearía tener [FOTOS]

¿La carga rápida puede dañar la batería de tu teléfono?

Los smartphones se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día, permaneciendo en actividad durante horas. Por ello, la duración de la batería ha pasado a ser de las características más importantes a tomar en cuenta al adquirir un nuevo teléfono y, a su vez, lo que más preocupación causa entre los usuarios

En este sentido, es importante que nuestro smartphone dure largas jornadas con solo una sola carga. Ahí es donde nace la popularidad de la tecnología de carga rápida, la cual nos permite recargar los niveles de energía en pocos minutos. Por eso, la inclusión de un cargador rápido dentro de las cajas de los teléfonos se ha vuelto una estrategia cada vez más común entre los fabricantes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿WhatsApp llenó la memoria de tu móvil? Así podrás evitar que la app ocupe mucho espacio

¿Qué es la memoria RAM?

Haciendo un sencillo ejemplo, la RAM correspondería a una hoja en blanco o ‘de borrador’ que sirve para realizar estas operaciones rápidamente.

Aunque este ejemplo no explica todas las funciones de una memoria RAM en tu PC o laptop, sí logra hacer más clara su función: servir como un ‘espacio’ de fácil y rápido acceso que ‘guarde’ todo tipo de información relevante e importante para realizar una tarea actual.

Siguiendo con el ejemplo, en este caso, la ‘información relevante’ podría ser la longitud de un tren o las diferentes edades de un grupo de hermanos que te den como datos en un problema de matemáticas. En la ‘hoja de papel’ apuntaremos estos datos para desarrollarlos, tal cual lo haría nuestra PC con la memoria RAM. Revisa una explicación más completa en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Rival de Xiaomi lanza nuevo teléfono 5G con doble cámara frontal y gran notch [FOTOS]

¿Puedes utilizar tu smartphone mientras la batería está cargando? Conoce aquí la respuesta

Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.

PUEDES VER: Apple niega interés en comprar la aplicación china TikTok [FOTOS]

¿Por qué los nuevos smartphones ya no tienen entrada para audífonos?

La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.

Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.

PUEDES VER: Google Play Music se despide y pide a usuarios transferir sus canciones a YouTube Music [VIDEO]

Smartphone: ¿por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

PUEDES VER: Nokia presenta su nuevo smartphone ‘ultrabarato’ y estas son sus especificaciones técnicas [FOTOS]

¿Cómo compartir las contraseñas WiFi guardadas en Android como código QR?

Actualmente, estar conectados a Internet se ha vuelto casi una necesidad para la mayoría de los usuarios en todo el mundo, por lo que ya es una práctica usual que ir al hogar de un familiar o amigo, de ser posible, pidamos la contraseña para acceder a la red de Wi-Fi.

No obstante, aunque esta tarea pueda parecer sencilla, hay ocasiones que puede traer contratiempos, ya sea porque no recordamos la clave del Internet, o tengamos que deletrear varias veces esa larga fila de letras y números de la contraseña luego de varios intentos fallidos por escribirla correctamente.

PUEDES VER: Xiaomi: conoce la lista oficial de smartphones Mi y Redmi que recibirán la actualización a Android 11

¿Es peligroso utilizar el cargador de otra marca en mi smartphone?

Cada smartphone, ya sea Android o iPhone, cuenta con sus propios cables y cargadores. No obstante, no siempre llevamos estos artículos a todas partes, por lo que si se nos acaba la batería, es probable que terminemos cargando el móvil con el accesorio de una marca diferente.

Ante esta situación, suele surgir la duda: ¿qué sucede si conecto en mi teléfono el cargador de otra marca? ¿existen peligros? La respuesta es no. El dispositivo no va a explotar ni tampoco se dañará su batería, eso sí, siempre y cuando se trate de productos originales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Tienes un Xiaomi? Estos son los móviles más antiguos que recibirán MIUI 12 [VIDEO]

¿Cómo erradicar el malware en tu smartphone Android?

Lo más importante es mantener actualizado el sistema operativo de tu smartphone Android para que se eliminen las brechas de seguridad y evitar el acceso de virus a tu equipo. De esta manera protegerás tus datos.

Por consiguiente, expertos recomiendan revisar los permisos que tienen las aplicaciones en tu celular, es decir, si descargaste algún juego gratis ¿es posible que este tenga la capacidad de enviar mensajes de texto? Esta podría ser una señal de alerta ante un posible malware en el equipo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei: esta es la lista de smartphones que se actualizarán a EMUI 11 [FOTOS]

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro revelados por completo en inesperada filtración [VIDEO]

Con esta app podrás convertir cualquier página web en una aplicación móvil

Actualmente, las aplicaciones se han convertido en el complemento ideal de los smartphones, ya que facilitan el uso de diferentes herramientas y servicios, como navegadores web, redes sociales, videojuegos, música, documentos y más.

Al brindar una mejor experiencia móvil, muchos usuarios prefieren utilizar una app en lugar de ingresar a la versión web de cualquier sitio. ¿Eres de esas personas? Aquí te enseñamos cómo transformar cualquier página web en una aplicación para tu teléfono con NativeAlpha.

Para obtener Native Alpha, ingresa a la página de GitHub y descarga la APK. La aplicación es compatible con dispositivos que ejecuten como sistema operativo Android 8 Oreo y versiones posteriores, debido a que utiliza la API de acceso directo modernas. Conoce el proceso completo en este enlace.

PUEDES VER: ¿Tu smartphone carga lento? Estos trucos te ayudarán a solucionarlo [VIDEO]

YouTube: así puedes descargar videos de la plataforma sin usar otros programas

YouTube es la plataforma de videos que más usamos para ver un sinfín de contenido musical, educativo, documental y hasta tutoriales que son de gran ayuda. Por ello, en algunas ocasiones queremos conservar uno de estos videos en nuestra PC, laptop o smartphone. Existe una forma sencilla de descargarlos y aquí te lo enseñamos.

Afortunadamente, existen sencillos métodos para descargar videos de YouTube gratis sin instalar programas. Ya sea en Windows, Mac e incluso en Android y iOS, bajar clips es sumamente fácil si damos con el truco y página adecuada.

PUEDES VER: 6 programas de computadora que eran muy populares, pero que ya nadie utiliza [FOTOS]

¿Tu smartphone se sobrecalienta? Con estos trucos podrás solucionarlo

¿Sabías que el calor es un peligro para tu smartphone? Las temperaturas altas son perjudiciales para tu dispositivo ya que pueden provocar graves daños en sus componentes internos y dejarlo completamente inoperativo.

En ese sentido, es importante que podamos identificar en primer lugar qué es lo que puede estar provocando un aumento en la temperatura del teléfono y así poder evitarlo. Por ello, aquí te detallamos una serie de consejos para lograr enfriar de manera rápida y sencilla el smartphone.

PUEDES VER: WhatsApp: el ‘truco secreto’ para esconder cualquier chat o grupo molesto sin la necesidad de borrarlo

¿Necesitas grabar una llamada? Así podrás hacerlo fácilmente en Android

Aunque la aplicación está disponible en Google Play Store, la versión que se encuentra ahí no tiene todas las funciones habilitadas. Por dicha razón, en este caso será mejor descargar la APK. Una vez la tengas instalada en tu móvil, deberás otorgarle todos los permisos necesarios para poder utilizarla.

Al contestar una llamada, la aplicación se activará en segundo plano y terminará con la grabación apenas pulsemos el botón de colgar. Además, esta versión de ACR incluye un servicio de accesibilidad que permite a la aplicación leer el número de teléfono de la persona que está llamando.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Usuarios de iOS ahora obtendrán almacenamiento gratuito en la nube gracias a Google

¿Por qué no es recomendable usar ‘Clean Master’, ‘CCleaner’ u otro limpiador en tu teléfono?

La Google Play, la tienda de los dispositivos Android, está llena de limpiadores u optimizadores que prometen acelerar tu smartphone. ‘Clean Master’ y ‘CCleaner’ son las más populares, ya que han sido descargados por millones de personas en todo el mundo. ¿Son realmente necesarias?

Según detalla andro4all, un portal especializado en tecnología, este tipo de aplicaciones no sirven para nada, solo para que sus creadores ganen dinero a través de la publicidad. Incluso recomendaron no descargarlas. ¿Por qué? Aquí te lo vamos a contar.

PUEDES VER: Redmi Note 9 Pro: pusimos a prueba las cuatro cámaras del teléfono de Xiaomi y este es el resultado [VIDEO]

¿La batería del smartphone puede explotar o incendiarse?

La explosión de las baterías en los smartphones se ha convertido en una preocupación latente entre los usuarios, debido a que cada cierto tiempo aparecen noticias donde teléfonos terminan en llamas por diversas causas, ya sea por mala manipulación o fallos en sus componentes internos.

Dispositivos de gigantes tecnológicos como Apple y Samsung no se han librado de esta problemática, provocando alertas sobre el riesgo que esto representa para la seguridad de las personas. Por ello, es importante conocer cuáles son las razones por las que esto podría llegar a suceder y cómo evitarlo.

PUEDES VER: ¿Necesitas grabar una llamada? Así podrás hacerlo fácilmente en Android [VIDEO]

WhatsApp: aprende a esconder cualquier chat o grupo molesto sin la necesidad de borrarlo

Asombroso. Causa furor en las redes sociales un ‘truco secreto’ de WhatsApp que permite a todos los usuarios, no importa si usan un Android o un iPhone, esconder cualquier chat o grupo molesto, sin que tengan que eliminarlo. Utilizar este método oculto, que pocas personas conocen, es muy sencillo y no tienes que instalar ninguna aplicación en tu smartphone. ¿Deseas aprenderlo? Aquí te lo contamos.

No necesitas bajar ninguna aplicación extraña en tu smartphone, ya que es una opción que tienen disponible todos los usuarios de WhatsApp, no importa si usan un teléfono Android o un iPhone. Lo único que deberán hacer es seguir los siguientes pasos:

PUEDES VER: ¿Perdiste tu smartphone? Así lo podrás encontrar aunque esté en modo silencio [VIDEO]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Tienes un Xiaomi? Estos son los smartphones más antiguos que recibirán MIUI 12 [VIDEO]

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta ación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el ‘truco secreto’ para esconder cualquier chat o grupo molesto sin la necesidad de borrarlo

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Jelly 2: así luce el smartphone con Android 10 más pequeño del mundo [VIDEO]

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

Toma nota. El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

PUEDES VER: Huawei: ¿en qué consiste la nueva tecnología que estrenará EMUI 11?

Así podrás evitar que ciertas aplicaciones usen el micrófono o cámara de tu teléfono

Para que una aplicación funcione correctamente en un dispositivo Android, se le deben brindan ciertos permisos como el acceso a nuestros contactos, cámara, micrófono, etc. La mayoría son seguras; sin embargo, hay algunas apps que solicitan más acceso del que deberían tener.

Por lo general, solemos otorgarles todos los accesos, sin imaginar que podrían estar usando el teléfono o cámara para espiarte. Hay muchas formas de frenar esta situación, la más común es eliminar las apps de dudosa procedencia o que hayamos usado solo en una ocasión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Así podrás evitar que ciertas aplicaciones usen el micrófono o cámara de tu teléfono [FOTOS]

iOS 14: Cómo instalar en tu iPhone la última versión del sistema operativo de Apple

En junio, Apple anunció oficialmente la nueva versión de su sistema operativo: iOS 14, estrenando una variedad de importantes mejoras y características. Si bien en un principio el software estuvo disponible de forma exclusiva para desarrolladores, a partir de este mes la compañía ha lanzado la beta pública para todos los usuarios que quieran probarla.

¿Quieres probar las novedades que trae la última actualización del sistema de Apple? En este artículo te explicaremos cómo realizar el proceso de instalación paso a paso. No obstante, es importante resaltar que esta versión de iOS 14 aún está en fase de prueba, por lo que puede presentar errores y problemas de estabilidad.

PUEDES VER ¿Cómo compartir los datos de mi teléfono en una PC o Laptop? [VIDEO]

Google y el truco secreto para alargar la batería de tu teléfono Android

No importa la marca de teléfono Android que tengas, hay un problema que molesta a cualquier usuario, es el consumo de energía. Si bien en la actualidad existen muchos smartphones con baterías que te pueden durar todo el día, esto no llega a ser suficiente cuando utilizamos YouTube por varias horas o realizamos constantes videollamadas. En este sentido, es importante conocer todos los trucos que nos permiten alargar la batería de nuestro dispositivo.

Google es consciente que los fabricantes integran cada vez más aplicaciones y mejores cámaras, por lo que su sistema operativo Android cuenta con ajustes que mejoran la duración de la batería de tu teléfono.

PUEDES VER WhatsApp: el ‘truco secreto’ para desaparecer tu historial de llamadas sin dejar rastro

Android 11 Beta 3 ya está aquí: Google por fin ha introducido el nuevo “easter egg”

Tal como estaba previsto para la primera semana de agosto, Google acaba de lanzar la tercera beta de Android 11. Esta es la última actualización del sistema operativo antes del estreno de la versión definitiva. La compañía ha aprovechado esta vista previa para renovar el huevo de pascua y solucionar errores.

En este sentido, Android 11 Beta 3 ya está disponible para descargar en los Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4 y próximamente en los nuevos Pixel 4a. La versión final del sistema operativo llegaría el próximo mes, el 8 de septiembre, según una filtración de la propia Google.

Video Recomendado

Lazy loaded component