Redmi Note 9 Pro: pusimos a prueba las cuatro cámaras del teléfono de Xiaomi y este es el resultado [VIDEO]

Daniel Robles

javier.robles@glr.pe CMinozzz

01 Ago 2020 | 18:56 h
El Redmi Note 9 Pro de Xiaomi tiene 4 cámaras, de las cuales la principal tiene un sensor de 64MP. Foto: Daniel Robles.

Xiaomi acaba de lanzar en Perú su nuevo smartphone de gama media el Redmi Note 9 Pro. En esta prueba fotográfica conocerás qué tan buena es la calidad de las imágenes tomadas con sus cuatro cámaras con Inteligencia artificial.

La empresa china Xiaomi, una de las más populares del mercado global, acaba de presentar en el Perú su nuevo y sofisticado smartphone de gama media, nos referimos al Redmi Note 9 Pro, un sofisticado teléfono que cuenta con características premium y un bajo costo. Una de las herramientas más destacadas de este sofisticado terminal es una cámara principal que está compuesta de 4 sensores, la cual posee inteligencia artificial y te permitirá tener los mejores resultados, incluso en entornos bastante complejos.

Al revisar el teléfono de Xiaomi podemos ver que en la parte trasera del Redmi Note 9 Pro posee el módulo rectangular donde están alojadas las cuatro cámaras: Un sensor principal de 64MP con f/1.9, un sensor ultra gran angular de 8MP con f/2,2 y ángulo de cobertura de 119°, un sensor macro de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP.

El Redmi Note 9 Pro de Xiaomi posee un sistema de cuatro cámaras, cuyo sensor principal es de 64MP. Foto: Daniel Robles

PUEDES VER: Xiaomi Redmi Note 9 Pro: probamos el rendimiento del gama media y este fue el resultado [VIDEO]

Por otro lado, la cámara frontal del Redmi Note 9 Pro de Xiaomi posee una resolución de 16MP con un f/2,48. El equipo cuenta con inteligencia artificial y gracias a eso se puede tomar excelentes fotos, incluso en lugares oscuros o con poca iluminación.

Las fotografías tomadas durante el día tienen una buena calidad, los colores son muy vivos y nítidos. Esto habla muy bien de las cuatro cámaras que tiene este smartphone de gama media que promete convertirse en el engreído de miles de peruanos.

Algo que me llamó la atención es que, por defecto, el Redmi Note 9 Pro toma fotografías de 16MP, si deseas usar la máxima resolución (64MP) podrás activarla con un solo toque. Gracias a ello obtendrás una imagen con mucha más calidad y detalles.

El Redmi Note 9 Pro de Xiaomi tiene 4 cámaras, de las cuales la principal tiene un sensor de 64MP. Este es el resultado de la cámara macro.Foto: Daniel Robles.

El equipo de Xiaomi posee varias funciones para obtener los mejores resultados fotográficos. Entre las principales herramientas destacan cámara lenta, video corto, 64MP, retrato y modo Nocturno. También te permite jugar con los filtros y manipular la cámara de profundidad.

PUEDES VER: Redmi Note 9 Pro: unboxing del smartphone de Xiaomi con cuádruple cámara con IA y batería de 5.000 mAh [VIDEO]

Aunque las fotos tomadas con teléfono son bastante buenas, si usas el zoom digital (10X como máximo) verás que imagen empieza a pixelearse y la calidad depende de que tan alejado esté el objeto. Lo que recomiendo es no exceder los 4X de zoom.

El Redmi Note 9 Pro de Xiaomi tiene 4 cámaras, de las cuales la principal tiene un sensor de 64MP. Este es el resultado de la cámara macro. Foto: Daniel Robles.

La cámara frontal del Redmi Note 9 Pro permite tomar ‘selfies’ de calidad durante el día, esto gracias a su sensor de 16 megapixeles. Otro punto a favor es que, gracias a su Inteligencia Artificial, podrás usar el efecto Bokeh para desenfocar fondos.

PUEDES VER: El futuro Xiaomi Mi 10 Pro Plus es el nuevo teléfono más potente del mundo [FOTOS]

Los selfies nocturnos tengan una calidad bastante buena, algo en lo que muchas marcas suelen fallar. El celular de Xiaomi cuenta además con un ‘Modo Noche’ para que tus fotos tengan buena resolución, así estés en un lugar con poca iluminación.

También se hizo algunas grabaciones con el Redmi Note 9 Pro de Xiaomi y el resultado fue sorprendente. El teléfono puede grabar videos con una resolución FHD de 1920 x 1080 y 60fps, lo que es ideal si quieres filmar un cortometraje en formato 4k con 30fps.

PUEDES VER: Xiaomi: estos son los 23 teléfonos que van a actualizar a MIUI 12 en agosto [FOTOS]

Un aspecto negativo que pudimos notar fueron las grabaciones de noche. La calidad de un video grabado con el Redmi Note 9 Pro es inferior a otros dispositivos que he probado, como el Huawei P40 Pro o el S20 Ultra de Samsung.

En los próximos días estaremos publicando la review final del Redmi Note 9 Pro de Xiaomi que te mostrará los puntos buenos y malos de este smartphone que ya está disponible en todos los operadores nacionales.

Revisa la prueba fotográfica y de video que se elaboró con el Redmi Note 9 Pro de Xiaomi

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi: Activa las funciones ocultas de la cámara de tu smartphone con este truco [FOTOS]

Redmi Note 9 Pro: unboxing del smartphone de Xiaomi con cuádruple cámara con IA y batería de 5.000 mAh

Gracias a Xiaomi en Perú estamos probando el Redmi Note 9 Pro, un smartphone de gama media que está provisto de una serie de características premium, ya que posee un sensor de huella digital lateral, una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 30W, cuatro cámaras con inteligencia artificial, procesador de última generación, entre otras bondades que lo hacen uno de los teléfonos más demandados a nivel mundial.

Gracias a nuestros amigos de Xiaomi estamos probando el teléfono y en este unboxing podrás conocer todo lo que hay dentro de su caja. Lo primero que vemos son los colores disponibles. Puede ser Glacier White (blanco), Tropical Green (verde) o Interestelar Gray (plomo).

Lazy loaded component
PUEDES VER: El futuro Xiaomi Mi 10 Pro Plus es el nuevo teléfono más potente del mundo [FOTOS]

Xiaomi Redmi Note 9 Pro: pusimos a prueba el rendimiento del gama media y este fue el resultado

Xiaomi pisa fuerte y acaba de lanzar en Perú su nuevo teléfono llamado Redmi Note 9 Pro y La República ya se encuentra realizando un profundo análisis de este nuevo smartphone de gama media. Ahora, nos referiremos acerca del rendimiento que tiene este teléfono con los videojuegos más populares.

Si bien el Redmi Note 9 Pro de Xiaomi no es un smartphone ‘gamer’, lo cierto es que posee un potente procesador que permite ejecutar de forma adecuada los videojuegos del momento como Fortnite, Free Fire, PUBG Mobile, Call of Duty Mobile, Minecraft, Asphalt 9, entre otros.

Lazy loaded component

Gracias a su batería de 5.000 mAh con carga rápida de 30W, el XiaomiRedmi Note 9 Pro posee una gran autonomía. Por lo que podrás pasar horas jugando tus videojuegos preferidos, sin que tengas que preocuparte de quedarte sin energía.

El nuevo teléfono de Xiaomi incluye una opción llamada ‘Game Turbo’ para que el procesador Snapdragon 720G funcione de una forma más eficiente y permita un mayor ahorro de energía. Con esta herramienta además podrás hacer capturas de pantalla para tus gameplays y tomar algunos screenshots para compartir en tus redes sociales, con un solo toque.

Si eres fanático de Fortnite, Call of Duty Mobile, Free Fire o PUBG Mobile, te invitamos a echar un vistazo a nuestro gameplay, donde podrás apreciar la gran versatilidad del Redmi Note 9 Pro de Xiaomi al momento de ejecutar videojuegos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi: Activa las funciones ocultas de la cámara de tu smartphone con este truco [FOTOS]

Xiaomi estaría desarrollando un smartphone plegable muy parecido al Huawei Mate XS

En 2019, tanto Huawei como Samsung se abrieron camino en el mercado de los teléfonos plegables y ya desarrollan su segundo modelo. En caso de Xiaomi ha existido más de un rumor sobre el dispositivo plegable en el que estaría trabajando, pero hasta el momento esto no se ha hecho realidad.

A finales del pasado año, Xiaomi patentó un móvil plegable de tipo concha, y ahora ha hecho lo propio con un teléfono plegable que se parece, en cuanto a diseño, al Huawei Mate XS, como apuntan desde LetsGoDigital.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Cómo instalar los ‘Superwallpapers’ animados de MIUI 12 en cualquier smartphone

Black Shark 3S: el nuevo móvil gaming de Xiaomi con 12 GB de RAM y carga rápida de 65 W

Xiaomi anunció oficialmente esta semana su nuevo teléfono para videojuegos: el Black Shark 3S, un dispositivo que apuesta por un potente hardware y un software optimizado para ofrecer el mejor rendimiento al exigente público gamer.

Diseño

El Black Shark 3S presenta una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), soporte HDR10+, una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, y un lector óptico de huellas dactilares integrado. También incluye la presión de panel 4.0 para brindar controles táctiles 3D.

Rendimiento

La potencia interna del nuevo Black Shark 3S está a cargo de procesador Qualcomm Snapdragon 865 que admite conectividad 5G, junto a una GPU Adreno 650, 12 GB de memoria RAM y 128 GB / 256 GB de almacenamiento interno.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi: estos son los smartphones más antiguos que recibirán MIUI 12 [VIDEO]

POCO M2 Pro: precio y detalles del nuevo gama media de Xiaomi con cuatro cámaras

El POCO M2 Pro de Xiaomi acaba de ser presentado en la India tras muchas semanas de anticipación. Se trata de un nuevo smartphone gama media que llega para conquistar el mercado ofreciendo cuatro cámaras y un precio muy atractivo. ¿Quieres ver cómo luce? Aquí te lo mostramos a detalle.

Este nuevo smartphone de Xiaomi acaba de ser presentado en India y hace reminiscencia del Redmi Note 9S, lo que no es casualidad, ya que se trata de una modificación hecha a partir de ese teléfono.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi desarrollaría el primer teléfono con cámara de 108 MP y lente extensible [FOTOS]

Xiaomi: POCO F2 Pro irrumpe con el precio más bajo de los gama alta 5G

Menos de 500 dólares. Así costará el nuevo smartphone presentado por Xiaomi, que dará continuidad al éxito de la marca POCO, ampliamente popular en 2018 por el POCOPHONE F1. El gigante asiático introdujo al POCO F2 Pro, un teléfono que se codea con lo más premium y gama alta de la industria, a un precio que es para temblar.

La marca POCO había estado alejada de las noticias durante casi todo el 2019. Más de un año pasó desde el lanzamiento del POCOPHONE F1, teléfono que arrasó con el mercado por sus prestaciones de gama alta a precio accesible, bajo el sello de Xiaomi.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component