Huawei: estos son los primeros móviles que actualizarán a EMUI 11 [FOTOS]

EMUI 11 es la capa de personalización de Huawei basada en Android 11. (Fotos: Gizmochina)

Los teléfonos de Huawei se preparán para recibir al nuevo EMUI 11 . Conoce aquí todos los detalles del software y los smartphones que obtendrán la actualización.

Tecnología LR
06 Ago 2020 | 7:35 h

Huawei viene trabajando en el lanzamiento de la nueva versión de su capa de personalización EMUI 11, la misma que llegará en el último trimestre de 2020, pero sin fecha exacta confirmada. Sin embargo, se acaba de filtrar la lista de los primeros teléfonos que recibirán esta importante actualización.

La página especializada El Androide Libre ha sido la encargada de dar a conocer la lista de los dispositivos de la compañía china que tendrán este sistema operativo, basado en Android 11. De acuerdo a esta información, la mayoría de los móviles que recibirán EMUI 11 son casi idénticos a los que ya tienen asegurada o ya han instalado la actualización a EMUI 10 y 10.1.

PUEDES VER: Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro revelados por completo en inesperada filtración [VIDEO]

-P40, P40 Pro y P40 Pro Plus.

-Huawei MatePad.

-Honor 9X Pro.

-Huawei Mate X, Mate 30 y 30 Pro.

-Honor V30, V30 Pro.

-Honor V20.

-Huawei Mate 20X y Mate 20 Pro.

-Huawei Nova 5T, Nova 5Z y Nova 5i.

-Honor 20S.

-Honor 20 Youth Edition

-Huawei MediaPad M6

PUEDES VER: Huawei deja al descubierto el posible Mate 40 Lite: cuatro cámaras y tecnología 5G [VIDEO]

Novedades de EMUI 11

AppGallery y Petal Search volverían a ser el centro neurálgico del sistema operativo de Huawei, haciendo olvidar a los usuarios la ausencia de Play Store y las apps de Google de la mejor forma posible. Pero la búsqueda de apps no es la única novedad planteada para el nuevo EMUI.

Hace unas semanas, el portal especializado Gizmochina también adelantó algunas novedades que llegarán con EMUI 11. Huawei ha sido una de las primeras marcas en apostar por la navegación por gestos, ahora habrá una configuración para mejorar la sensibilidad de los mismos en la pantalla, lo cual beneficiará la experiencia de uso.

Gracias a este nuevo ajuste en EMUI 11, los usuarios podrán seleccionar si la sensibilidad será alta o baja por niveles para que el gesto de retroceso no afecte el uso de las aplicaciones y el dispositivo al tocar accidentalmente la pantalla desde los costados.

PUEDES VER: Huawei: Cómo liberar todo el potencial del 5G para impulsar la recuperación económica

Huawei Y6p: unboxing del teléfono barato de la marca china con gran batería

Ya está en nuestro país el Huawei Y6p, uno de los nuevos cuatro modelos de la familia “Y”. Este móvil de gama media del fabricante chino destaca por su panel frontal de buen tamaño, el diseño, su gran batería y rendimiento.

Gracias a Huawei Perú tenemos en nuestras manos el Y6p, un dispositivo que cuenta con triple cámara trasera, que posee una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución HD+, y que sobre todo destaca por su gran autonomía, gracias a su batería de 5.000 mAh.

PUEDES VER: Los códigos secretos de Huawei: así podrás sacarle el máximo provecho a tu smartphone

Huawei ya tiene fecha de lanzamiento para EMUI 11

La propia Huawei ha señalado que EMUI 11 llegará durante el tercer trimestre de este año. Sin embargo, no se han dado fechas dentro de dicho trimestre para esta presentación. De modo que será en algún momento entre ahora y finales de septiembre para que se haga oficial.

El Dr. Wang Chenglu, presidente de Huawei Consumer Business Software, ha sido el encargado de dar a conocer esta información y de afirmar que EMUI 11 llegará junto a los Huawei Mate 40, la próxima gama alta de la marca china.

PUEDES VER: Huawei: ¿en qué consiste la nueva tecnología que estrenará EMUI 11?

Huawei P40 Pro review: probamos el smartphone de la marca china y esto opinamos

El Huawei P40 Pro ha llamado la atención de los usuarios, gracias a su llamativo diseño y el gran avance que ahora muestra esta serie respecto a su anterior generación: los P30.

El teléfono destaca por su cuádruple cámara en la parte trasera, su procesador Kirin 990 y su avanzado sistema biométrico. Gracias a Huawei Perú hemos podido probar este smartphone durante algunas semanas. A continuación, te explicamos lo bueno y lo malo de este teléfono.

PUEDES VER: Huawei lanza su propia API para rastrear la COVID-19, compatible con las de Apple y Google [FOTOS]

Huawei lanza un nuevo teléfono con termómetro digital integrado

El fabricante Huawei ha decidido sorprender a sus clientes en su nuevo Honor Play 4 Pro con este termómetro digital integrado, capaz de medir temperaturas de entre -20 y 100 ºC. La compañía ha precisado que el sensor infrarrojo puede detectar tanto la temperatura de personas y animales como de objetos.

El Honor Play 4 Pro viene con 5G y el chip Kirin 990, el procesador más potente de Huawei hasta el momento. La batería del teléfono tiene una capacidad de 4.200 mAh, aunque en su caso la carga rápida es de 40W. Llega con Android 10 como sistema operativo, con Magic UI 3.1 como capa de personalización.

PUEDES VER: Huawei encuentra apps para sustituir a Google, YouTube y Google Maps

Cómo descargar WhatsApp en un teléfono Huawei sin Google Play

Si cuentas con uno de los modernos móviles de la firma china, debes saber que hay muchos métodos para descargar la aplicación sin recurrir a sitios web peligrosos y mucho menos a Google Play. La respuesta no es AppGallery, sino otro buscador que nos permitirá instalar cualquier otra aplicación disponible para Android.

Se trata de AppSeeker, una aplicación diseñada para buscar otras apps por ti y que puedes descargar en tu teléfono Huawei para instalar WhatsApp, YouTube, Instagram y cualquier otra que no encuentres en AppGallery, sin archivos APK dudosos de por medio.

PUEDES VER: Huawei tendrá su primera tablet compatible con 5G y conectividad WiFi 6 [FOTOS]

Huawei lanza su propia aplicación de videollamadas MeeTime

Huawei presentó su propia aplicación de videollamadas MeeTime, la cual viene integrada por defecto en la nueva versión de la capa de personalización de Huawei EMUI 10.1, que poco a poco irá llegando a todos los teléfonos de la marca. Tanto su interfaz, como el formato de las videollamadas entre dos personas nos recuerda en cierto modo a FaceTime.

En la página oficial de EMUI 10.1, Huawei asegura que con MeeTime los usuarios podrán disfrutar de una comunicación de alta calidad con sus amigos o familiares en donde sea y cuando sea, incluso en condiciones de poca luz o de poca red.

PUEDES VER Huawei destrona a Samsung convirtiéndose en el mayor fabricante de smartphones en el mundo, según estudio

Los códigos secretos de Huawei: así podrás sacarle el máximo provecho a tu smartphone

Una de las principales virtudes de los móviles Android es la cantidad de funciones y características que ofrece a los usuarios, destinadas a facilitar la ejecución de diversas tareas. No obstante, muchos desconocen que estos móviles también disponen de una serie de ajustes secretos que brindan opciones más avanzadas para gestionar el dispositivo.

Cada fabricante cuenta con sus propios menús ocultos para personalizar la experiencia de uso, a los cuales se puede acceder a través de una serie de códigos. En el caso de los smartphones de la compañía Huawei, solo necesitaremos dirigirnos a la aplicación Teléfono y digitar una secuencia de caracteres para visualizar estas increíbles funciones secretas.

PUEDES VER: Huawei presenta en Perú sus nuevos teléfonos económicos Y5p, Y6p y el Y8p [FOTOS]

Huawei lanza oficialmente el Nova 7 5G y Nova 7 Pro 5G

Huawei presentó la séptima generación de la serie Nova, conformada por los nuevos Huawei Nova 7 5G, Nova 7 Pro 5G y el Nova 7 SE 5G. Dirigida al público juvenil, esta familia de smartphone se ha catalogado como el buque insignia de los selfies.

Apuntando a la gama alta, los dos modelos más potentes de la línea Nova 7 presumen de un diseño y especificaciones premium, como sistema de carga ultrarrápida, procesador de última generación, lector de huellas en pantalla y acabado en cristal.

Video Recomendado

Lazy loaded component