VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Cómo conectarte a una red Wi-Fi desde tu iPhone sin tener la contraseña [VIDEO]

¿Sabías que existe un truco secreto para conectarte fácilmente a una señal de Wi-Fi desconocida sin necesidad de contraseñas? Si quieres saber de qué trata, aquí te lo detallamos todo.

Te enseñamos a conectarte fácilmente a una red Wi-Fi desconocida sin necesidad de contraseña. | Foto: AppleInsider
Te enseñamos a conectarte fácilmente a una red Wi-Fi desconocida sin necesidad de contraseña. | Foto: AppleInsider
Tecnología LR

Cuando visitas un lugar nuevo, probablemente una de las primeras cosas que hagas sea buscar si hay conexión a internet. Para conectarte rápidamente a una red Wi-Fi nueva desde tu iPhone sin tener que andar pidiendo la clave, existen dos trucos secretos que te ayudarán con tu propósito.

¿Cómo acceder a la red Wi-Fi sin tener la clave?

En el primer método para conectarte a una red Wi-Fi nueva solo bastará que otra persona con un dispositivo de Apple ya esté conectada a esa señal de internet. De esta forma, podrás aprovechar la función “Compartir contraseña”, disponible en iOS, iPadOS y macOS.

PUEDES VER: ¿Quieres enviar archivos grandes? Prueba este truco que no requiere conexión a internet [VIDEO]

Para ello, ambos dispositivos deberán tener activado el Wi-Fi y el Bluetooth. A continuación, intenta conectarte a esa red desde iPhone, así se mostrará un aviso en el otro equipo con el mensaje “¿Quieres compartir la contraseña de Wi-Fi con…?”.

La otra persona deberá pulsar en el botón “Compartir contraseña” y luego en “OK”. Listo, automáticamente estarás conectado a esa señal de internet sin la necesidad de haber digitado ninguna contraseña.

El segundo método es utilizando la cámara de tu iPhone, al cual te ayudará a conectarte a una red Wi-Fi desconocida sin tener que saber la clave. Eso sí, necesitarás cerciorarte de que el router disponga de un código QR que te permita acceder a él.

PUEDES VER: ¿Cómo compartir las contraseñas WiFi guardadas en Android como código QR?

Para comenzar, dirígete a ‘Ajustes’, accede al apartado de ‘Cámara’ y habilita la función ‘Escanear códigos QR’. Una vez hecho, ingresa a la aplicación y enfoca el código QR. Cuando lo haya detectado, aparecerá una notificación en tu teléfono y, al pulsarla, te mostrará un cuadro de diálogo preguntando si deseas conectarte a esa red Wi-Fi.

Cómo conectarte a una red Wi-Fi con la cámara del iPhone. | Foto: Apple