iPhone 12 : Apple confirma retraso en la fecha de lanzamiento

Las partes necesarias para la tecnología 5G serían la razón.. Foto: MacRumors.

El nuevo teléfono de Apple, iPhone 12, no podrá ser adquirido en septiembre. La compañía confirmó el hecho a través de su gerente financiero.

Tecnología LR
31 Jul 2020 | 9:54 h

Apple ha confirmado lo que también significa para ellos el fin de una tradición, aunque por razones evidentes. El nuevo iPhone 12, nuevo teléfono inteligente de la marca, no estará disponible en septiembre. Fecha de lanzamiento ha sido retrasada de manera oficial.

Según recoge Engadget, la marca de Cupertino confirmó el hecho a través de una conferencia en manos de Luca Maestri, su gerente financiero. El iPhone 12 aún no tiene fecha de salida confirmada.

PUEDES VER iPhone 12: se filtran nuevas fotos del teléfono y fans de Apple quedan decepcionados [FOTOS]

El retraso de los iPhone 12 ha sido tema de rumores durante los últimos meses, pero más allá de la pandemia, muchos lo relacionaron con el reporte de Qualcomm, compañía que desarrolla los chips 5G, quienes afirmaron que “un cliente no señalado estuvo forzado a retrasar el lanzamiento global de un dispositivo 5G”.

Analistas precisan que el iPhone 12 no llegaría hasta bien entrado noviembre o incluso diciembre. Tampoco se conoce si todos los modelos del smartphone llegarían disponibles al mismo tiempo, ni si se ofrecerá una conferencia virtual.

“Como saben, el año empezamos a vender el nuevo iPhone a fines de septiembre; sin embargo, este año proyectamos que la distribución estará disponible unas semanas después” señaló Maestri en la conferencia.

PUEDES VER iPhone 12: Apple filtra nuevo diseño de su smartphone en la beta de iOS 14 [FOTOS]

El iPhone 12 ha sido objeto de gran controversia por algunos datos filtrados y otros confirmados sobre lo que llegará incluido en el empaque. Muchos critican la idea de que el teléfono no llegue con un cargador o audífonos Bluetooth.

Estas declaraciones encajan como en un rompecabezas junto a otros hechos como el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 20, los ya mencionados dichos de Qualcomm y lo confirmado ya por Apple.

Video Recomendado

Lazy loaded component