¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Tecnología

Instagram estrena su propia tienda online dentro de la aplicación [FOTOS]

Instagram Shop acomodará diversos productos según el usuario e incluirá colecciones, marcas y sugerencias.

Instagram acaba de dar un paso mayor en sus opciones de marketplace que había estrenado hace unos meses. La red social de Facebook ahora contiene su propia tienda online con una experiencia de compra más directa y ordenada para el usuario. ¿Cómo funciona? Aquí te lo detallamos.

Ya el pasado marzo, Instagram anunció las compras dentro de la aplicación para facilitar la interacción de las páginas que ofrecen productos con sus clientes, otorgándoles la posibilidad a estos últimos de comprar sin salir de la app.

Esta opción llamada Instagram checkout incluía una pasarela de pagos para adquirir cualquier producto visto en una foto. Ahora, unos cuantos meses después, la plataforma da un paso más para convertirse en un auténtico y completo marketplace con categorías, marcas y sugerencias personalizadas.

Instagram Shop ya está disponible en Estados Unidos y su llegada a otros países es inminente. Para acceder tan solo basta con ir a la pestaña Explorar y encontrar los productos que te interesen.

Instagram ordenará las opciones que verás según tu perfil. La dinámica es casi idéntica a la opción de Explorar fotos donde aparecen cuentas que no seguimos y publicaciones relevantes para nosotros.

La herramienta no estará siempre ubicada en la sección Explorar, según anunciaron. La inclusión de una nueva pestaña llamada Tienda, y que incluirá a Instagram Shop también fue confirmada para este año.

Instagram Shop ya está disponible en Estados Unidos y ya ha sido confirmado como un lanzamiento global, por lo que su llegada a otros países es solo cuestión de tiempo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.