Facebook: conoce el truco que te dice si un extraño entró a tu cuenta desde un teléfono o PC

Tecnología LR

larepublica_pe

31 Jul 2020 | 10:40 h
Desliza para ver los detalles de este truco de Facebook. Foto: Captura.
Desliza para ver los detalles de este truco de Facebook. Foto: Captura.

Toma nota. Si tienes la duda de que alguien ingresó a tu cuenta de Facebook, es momento de usar este 'truco secreto' que te dirá si lo hizo desde un teléfono o PC; además, de su ubicación.

Presta mucha atención. Un ‘truco’ de Facebook se acaba de hacer viral en redes sociales y sorprende a miles. Este método no necesita de una aplicación extra para activarse, ya que solo debes ingresar a la configuración de la misma plataforma, la cual te dice si alguien ingresó a tu cuenta desde un teléfono o PC. ¿Sabes cómo? Te lo contamos.

Aunque es poco probable que descubras la identidad de la persona que entró a tu cuenta de Facebook sin tu permiso, sí puedes saber su ubicación y el dispositivo que usó para conectarse. Solo tendrás que seguir los siguientes pasos que te vamos a mostrar a continuación.

PUEDES VER: WhatsApp: los ‘nombres prohibidos’ que no debes poner a tus grupos porque te banearán [FOTOS]

1. Inicia sesión en Facebook desde una PC, también puedes hacerlo desde un teléfono, pero será más complicado.

2. Dirígete al ícono de ‘triángulo invertido’ que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

facebook

3. Púlsalo y verás varias opciones, una de ellas tiene como nombre ‘Configuración'.

4. Tendrás que seleccionarla y verás que aparece otra nueva ventana.

5. Ahora deberás buscar la opción ‘Seguridad e inicio de sesión'.

facebook

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa esa lupa que aparece al lado de los mensajes? [FOTOS]

6. Cuando la hayas elegido verás todos los dispositivos (sean PC, smartphones o tablets) desde donde entraron a tu cuenta de Facebook.

facebook

7. Se te revela información importante como la ubicación y en qué momento ingresaron a tu Facebook.

Eso sería todo, busca en la larga lista de dispositivos. Si notas uno desconocido, entonces tus sospechas eran ciertas, alguien entró a tu cuenta de Facebook. Tendrás que pulsar ‘Finalizar actividad’ y cambiar tu contraseña lo más rápido posible.

PUEDES VER: Telegram añade notificaciones de burbuja como las de Facebook Messenger [FOTOS]

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook?

Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.

Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”. Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué es importante limpiar la memoria caché de las apps en tu iPhone o Android?

Facebook: cómo crear avatares, la última moda de la red social

Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencía de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.

Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhone, Facebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Instagram estrena su propia tienda online dentro de la aplicación [FOTOS]

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué es peligroso utilizar cargadores falsos en tu smartphone? [VIDEO]

Facebook lanza Messenger Kids en más de 70 países nuevos y estrena nuevas funciones

Frente a la actual pandemia, las plataformas digitales se han convertido en la solución ideal para mantener contacto con amigos y familiares, y en un esfuerzo por proporcionar a los niños una forma de continuar sociabilizando mientras las escuelas permanecen cerradas, Facebook ha anunciado la llegada de Messenger Kids en más de 70 países nuevos.

Esta aplicación es una versión del popular servicio de mensajería de Facebook diseñada exclusivamente para que niños puedan interactuar con otras personas en un espacio seguro y supervisado por los padres y que se desarrolló en colaboración con equipo de Asesores Juveniles de la compañía, conformado por expertos en seguridad en línea, desarrollo infantil y medios de comunicación.

Lazy loaded component
PUEDES VER Facebook: ¿conoces al que te agregó? Conoce cómo identificar si su perfil es falso

Facebook: ¿sabes cómo tener usar el filtro de la bandera peruana en tu foto de perfil? Sigue estos pasos

Maravilloso. Perú cumplió 199 años de independencia el 28 de julio. Aunque la realidad del país esté complicada por la pandemia del coronavirus, miles de peruanos aprovecharon en expresar su patriotismo desde sus casas, a través de redes sociales como Facebook. La plataforma de Mark Zuckerberg permite usar un filtro con los colores de la bandera peruana en la foto de perfil y así puedes tenerla.

Utilizar este ‘truco’ es bastante sencillo y no necesitas instalar ninguna aplicación en tu smartphone, tampoco es necesario tener conocimientos de Photoshop u otro programa de edición de imágenes. Solo deberás seguir los pasos que te vamos a detallar a continuación:

PUEDES VER Facebook Messenger tiene nueva función para que nadie espíe tus chats [FOTOS]

Facebook Messenger estrena nuevas opciones de gestión de bloqueo e historias

No todo es videollamadas para Facebook Messenger. La aplicación de mensajería paralela de la red social ha venido innovándose con nuevas funciones para la comunicación y coordinación a distancia, pero no lo hace sin robustecer el apartado de privacidad que ahora recibe dos importantes opciones para hacer sentir a sus usuarios más seguros.

Se trata de una serie de acciones disponibles, por ahora, solo en la versión de iPhone, pero que también llegarán para Android. De entre ellas, las más importantes son el soporte para el bloqueo con huella dactilar y reconocimiento facial.

PUEDES VER Messenger Rooms llegó al Perú: así puedes crear salas de videollamadas [FOTOS]

Facebook añade nueva reacción ‘Me importa’ en medio de la crisis por el coronavirus

Facebook ha anunciado que incluirá una nueva reacción tanto para la red social como para su aplicación de mensajería Messenger. Esta reacción funcionará de manera temporal, en medio de la crisis por el coronavirus, y tendrá el nombre de ‘Me importa’.

Así lo dio a conocer el gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook, Alexandru Voica, a través de su cuenta de Twitter. “Estamos lanzando nuevas reacciones en Facebook y Messenger como una forma para que las personas compartan su apoyo durante este tiempo sin precedentes. Esperamos que estas reacciones den a las personas formas adicionales de mostrar su soporte en plena crisis por la COVID-19”, publicó.

PUEDES VER Cuatro trucos que debes saber para ser un experto en Facebook Messenger [FOTOS]

Cuatro trucos que debes saber para ser un experto en Facebook Messenger 

Facebook Messenger es una de las apps creadas por la compañía de Mark Zuckerberg más utilizadas actualmente. Con versiones para smartphones iPhone Android, esta aplicación tiene cuatro ‘trucos secretos’ que debes saber para usar al máximo sus funciones. ¿Sabes cuáles son? Te los contamos.

Como es ya una costumbre en las distintas aplicaciones para smartphones, los cambios llegan mediante pequeñas actualizaciones que tienen como objetivo brindar un mejor servicio de mensajería para los usuarios que aman chatear con sus amigos, pareja, entre otros contactos.