Tecnología

TikTok pagará a creadores por hacer videos con nuevo fondo de más de 200 millones de dólares

Los usuarios que crean contenido en TikTok ahora podrán recibir financiamiento que les ayudará a “ganarse la vida inspirando alegría y creatividad”.

El nuevo fondo de TikTok incentivará económicamente a los creadores de contenido. | Foto: Picture Alliance / NurPhoto
El nuevo fondo de TikTok incentivará económicamente a los creadores de contenido. | Foto: Picture Alliance / NurPhoto
Tecnología LR

A raíz de su creciente popularidad en todo el mundo, TikTok ha anunciado la creación de un fondo de más de 200 millones de dólares que será destinado a los creadores de contenido y servirá como incentivo para mantenerlos activos en su plataforma.

“A través del TikTok Creator Fund, nuestros creadores podrán obtener ganancias adicionales que ayudan a recompensar el cuidado y la dedicación que ponen en conectarse creativamente con una audiencia inspirada en sus ideas”, expresó Vanessa Pappas, gerente general de la compañía.

El fondo se lanzará inicialmente con 200 millones de dólares dirigido a los usuarios de Estados Unidos y 70 millones dólares para creadores de Europa. No obstante, TikTok espera que en los próximos tres años, este apoyo económico se incremente a “más del doble en todo el mundo”.

Antes de esta iniciativa, los creadores de contenido tenían la posibilidad de monetizar sus transmisiones en vivo. No obstante, con el nuevo programa, la compañía les pagará directamente por hacer videos a partir del próximo año.

De esta manera, el gigante de las redes sociales aspira a “ayudar a los creadores ambiciosos que buscan oportunidades para fomentar un medio de vida a través de su contenido innovador” y afirmó que están comprometidos a incentivar “más formas en que nuestros creadores puedan ganarse la vida inspirando alegría y creatividad”.

Para ser beneficiados con este financiamiento, los usuarios deberán enviar a partir de agosto una solicitud a TikTok y cumplir con tres requisitos: ser mayores de 18 años, tener una línea base de seguidores y publicar videos originales de manera constante y siguiendo las normas de la comunidad.

Esta no es la primera vez que la compañía lanza un fondo para creadores. A finales del mes de mayo, TikTok presentó el Fondo de Aprendizaje Creativo de 50 millones dólares dirigido a maestros en la plataforma, con el que ya han beneficiado a más de mil usuarios en Estados Unidos afectados por la pandemia.