Lo bueno y lo malo del Moto E6s, el nuevo teléfono económico de Motorola [REVIEW]

Daniel Robles

En esta Review completa podrás sabr lo bueno y lo malo del Moto E6s de Motorola. Foto: Daniel Robles.
En esta Review completa podrás sabr lo bueno y lo malo del Moto E6s de Motorola. Foto: Daniel Robles.

El Moto E6s de Motorola tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, sensor de huellas, batería de 3.000 mAh y doble cámara con inteligencia artificial. Aquí podrás conocer qué tan bueno es este teléfono económico.

Publicidad

Motorola acaba de presentar en el Perú su nuevo smartphone económico, nos referimos al Moto E6s. Aunque no es un teléfono premium, cuenta con algunas especificaciones técnicas muy interesantes que lo destacan del resto de equipos de gama de entrada y además posee un precio bastante asequible.

Luego de varias semanas de prueba, te traemos un review en el que te detallamos los aspectos positivos y negativos del Moto E6s, un dispositivo que cuenta con doble cámara con inteligencia artificial, sensor de huella digital y batería de larga duración.

PUEDES VER: Moto E6s: el unboxing del smartphone económico con doble cámara y lector de huella [VIDEO]

DISEÑO

El teléfono tiene una pantalla HD+ LCD IPS Max Vision de 6.1 pulgadas con resolución de 1.520 x 720 píxeles. Posee bordes sumamente delgados, esto con el objetivo de brindar una mejor experiencia al momento de reproducir videos.

El Moto E6s está hecho de policarbonato y puede ser de color Peacock Blue (azul) o Sunrise Red (rojo). Vemos que el equipo tiene un puerto jack de 3.5 mm para audífonos tradicionales y un puerto micro USB donde se conecta el cargador.

El lector de huellas está en la parte trasera del equipo, mientras que en los laterales se encuentra la bandeja para la tarjeta nano SIM, además de los botones de volumen y encendido. Considero que el smartphone posee un diseño aceptable, ya que es ligero y puede usarse con una sola mano.

El Moto E6s de Motorola posee un sensor de huellas, batería de 3.000 mAh y doble cámara con inteligencia artificial. Foto: Daniel Robles.

PANTALLA

El dispositivo económico de Motorola está provisto de una pantalla HD+ LCD IPS Max Vision de 6.1 pulgadas con resolución de 1.520 x 720 píxeles. El formato que tiene es 19,5:9, por lo que la reproducción de video es una experiencia bastante agradable.

Vemos que el Moto E6s posee un notch con forma de gota de agua en la parte central de la pantalla (en dicha muesca está ubicada la cámara frontal). Usamos el teléfono en lugares abiertos y quedamos muy sorprendidos con su rendimiento. ¿Por qué?

En ambientes con una fuerte luz solar notamos que el Moto E6s no produce la suficiente luz como para mostrar un adecuado contraste. Esto provoca algunas complicaciones al momento de conversar, ver videos o jugar algún videojuego en un día soleado. Sin embargo, si utilizas el dispositivo en lugares cerrados, no tendrás problema alguno para disfrutar de una calidad de imagen moderada.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Moto G8 Power Lite: Motorola presenta su nuevo smartphone económico en Perú [VIDEO]

SISTEMA OPERATIVO Y RENDIMIENTO

El equipo de Motorola posee un procesador Mediatek Helio P22 de ocho núcleos (uno de ellos operando a 2.0 GHz). También cuenta con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno (expandible hasta 512GB si utilizas una tarjeta microSD).

Pese a que estas características podrían limitar el rendimiento del teléfono, lo cierto es que la inteligencia artificial del procesador hace que el Moto E6s sea bastante fluido al momento de ejecutar las aplicaciones, incluso de forma simultánea.

Durante el tiempo que probamos el Moto E6s utilizamos las aplicaciones más populares como Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram, Netflix, TikTok, entre otras, y tuvimos un buen rendimiento. Incluso para los videojuegos, el funcionamiento fue bastante aceptable.

Free Fire, Call of Duty Mobile, PUBG Mobile son los juegos que ejecutamos en el dispositivo de Motorola y nos sorprendimos al ver su desempeño, esto gracias al procesador Helio P22. Aquí te dejamos un ‘gameplay’ que realizamos y publicamos en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Motorola lanza su nuevo Moto G 5G Plus con gran batería y pantalla gaming [FOTOS]

BATERÍA

El Moto E6s posee una batería de 3.000 mAh con carga de 5W. Empezamos a probar el equipo (con el 100 % de su carga) a la 1:00 p. m. y no tuvimos la necesidad de conectarlo, sino hasta las 7:00 p. m. Considero que es una buena opción si buscas un equipo con autonomía.

El teléfono de Motorola requiere alrededor de dos horas y media para tener la batería al tope. Si bien hay smartphones con carga rápida de hasta 40W (como el Huawei P40 Pro), debemos recordar que es un dispositivo de gama de entrada.

PUEDES VER: Moto G8 Power: conoce el nuevo smartphone de gama media de Motorola [REVIEW]

SEGURIDAD

El lector de huellas del Moto E6s está ubicado en la parte posterior y te permite desbloquear el smartphone con un toque suave. Puedes configurar hasta cinco diferentes dedos. También puedes usar un patrón o contraseña, dos métodos de seguridad que todos los equipos poseen.

CÁMARA

Finalmente, en el apartado fotográfico vemos que el Moto E6s cuenta con un sistema de doble cámara que está compuesta por un sensor principal de 13 MP con f/2,2 y otro sensor ToF o de profundidad de 2 MP con f/2.4. La frontal, por su parte, es de 5 MP con f/2.2.

Las fotografías tomadas durante el día son bastante aceptables. Como podrás notar en las imágenes, los colores son muy vivos y nítidos. En lo que respecta a los selfies, tienen una buena calidad; sin embargo, en las noches esta baja considerablemente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Motorola presenta en Perú el MOTO G8 Power, un smartphone con una batería de 5000 mAh [FOTOS Y VIDEO]

Es decir, en ambientes con mucha luz, las cámaras del Moto E6s de Motorola responden muy bien. Sin embargo, si estás en un lugar oscuro o con poca iluminación, el resultado no será tan bueno.

En conclusión, podemos decir que el Moto E6s de Motorola es un smartphone de entrada bastante eficiente para el precio que tiene. Aunque no es un teléfono ‘potente’ te permitirá ejecutar varias aplicaciones de forma fluida, por lo que es recomendable.

PUEDES VER: El Motorola Razr tendrá su sucesor que llegaría con conectividad 5G [FOTOS]

Motorola Edge: así luce el nuevo smartphone con pantalla curvada, triple cámara y 5G

A través de un evento virtual, Motorola anunció este miércoles el debut oficial de su nuevo buque insignia, el cual ha trazado el retorno de la compañía a la gama más premium. No obstante, el teléfono no llegó solo, sino que lo hizo acompañado de una versión más asequible, el Motorola Edge.

“Para destacar en el mercado, queríamos construir una familia de dispositivos nuevos que clavara todo lo que más les importa a los consumidores”, señaló Isabella DiSanto, Global PR Specialist en Motorola Mobility. “El resultado es un teléfono inteligente de última generación que ofrece tecnología avanzada en todas las categorías importantes”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Motorola E6S ya disponible en Perú con uno de los precios más accesibles

Moto G8 Power: conoce el nuevo smartphone de gama media de Motorola

Mediante este análisis, nos referiremos a la ventaja diferencial que ofrece Motorola con el nuevo Moto G8 Power frente a su competencia: la autonomía de 2 días del dispositivo. Esto gracias a la batería de 5.000 mAh con la que cuenta. Pero antes, te mostraremos las especificaciones del terminal.

Pantalla de 6,4 pulgadas Full HD.

Dimensiones 155,95x 75,84x9,63mm y un peso de 167 g.

Procesador Qualcomm Snapdragon 665

Memoria Interna: 64 GB

Memoria RAM 4GB

Cámara trasera: 16 MP f/1.7 - 8MP f2.2. teleobjetivo - 8 MP f/2.2 ultra gran angular - 2MP f/2.2 macro.

Cámara frontal: 16 MP f/2.0

Batería 5.000 mAh + Carga rápida TurboPower de 15W

Sistema Operativo: Android 10 personalizado por Motorola

Lector de Huellas en la parte trasera del equipo con el logo de Motorola

USB Tipo C

Jack para auriculares

Lazy loaded component