WhatsApp: así puedes descargar o exportar tus chats para guardarlos o leerlos en cualquier lado [FOTOS]

Exportar chats de WhatsApp es sencillo (Foto: captura de WhatsApp)

Si quieres conservar los mensajes, fotos y videos de un chat importante, tienes que aprender este truco de WhatsApp.

Tecnología LR
29 Jul 2020 | 23:45 h

El truco perfecto. WhatsApp es la aplicación que más usamos en nuestro día a día, por ende, en ella tenemos una gran cantidad de conversaciones. No obstante, algunos usuarios de la plataforma desconocen los pasos que deben realizar para exportar uno o varios chats, junto a todos sus archivos multimedia para así poder revisarlos desde otro equipo. ¿Quieres saberlo? Aquí te lo enseñamos.

Este método es una gran ayuda para liberar espacio en el teléfono, sin la necesidad de eliminar de manera definitiva información importante que hay en un chat. Además, puedes aplicar este truco de WhatsApp sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

PUEDES VER: WhatsApp: llega esperada característica a Android y iPhone [FOTOS

El proceso para descargar una conversación del servicio de mensajería como archivo es sencillo, y no es necesario recurrir a aplicaciones o extensiones de terceros dado que la opción está directamente integrada en WhatsApp. Esto funciona para chat de persona a persona o chat de grupo, así que podrás guardar buenos recuerdos de la familia, trabajo o amigos.

Exporta los chats de WhatsApp en Android

Exportar las conversaciones de WhatsApp es muy sencillo en Android, aunque el proceso tiene algunos pasos que debes seguir; te los explicamos:

- Ingresa al chat individual o grupal que quieres exportar

- Pulsa en el botón de menú de la app que tienes arriba a la derecha, y cuando el menú se abra pulsa en la opción ‘Más’

- Elige la opción ‘Exportar chat’

- Aparecerá una ventana en donde puedes elegir entre las opciones de exportar tu conversación ‘sin archivos’ o ‘con archivos’

PUEDES VER: WhatsApp: entérate cuales son los ‘emojis peruanos’ que ya puedes utilizar con todos tus amigos [FOTOS]

Exportar los chats de WhatsApp en iPhone

Exportar las conversaciones en WhatsApp en tu iPhone es todavía más fácil y rápido. Lo primero que tienes que hacer es entrar en el chat cuyo historial quieres descargar y sigue estos pasos:

- Pulsa en el nombre de la persona del chat para que puedas entrar en la información del contacto con el que estás hablando

- Entrarás en una página con toda la información del contacto; pulsa en la opción ‘Exportar chat’

-Se abrirá una pequeña ventana en la que se te va a preguntar si quieres añadir los archivos multimedia a la descarga.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿Utilizas el emoji de ‘payaso’? Descubre su verdadero significado [FOTOS]

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descargar estas apps podrían provocar el bloqueo permanente de tu cuenta [FOTOS]

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes ocultar tus chats privados sin tener que borrarlos [FOTOS]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component