LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

¿Cerraste tu laptop y se congeló todo al abrirla? Error de Windows 10 podría ser la causa

¿Te ocurrió? Muchos usuarios de laptop reportan un problema al momento de abrirlas nuevamente para seguir trabajando y un bug de todas las versiones de Windows 10 lo explicaría.

Microsoft confiesa que el error aún no tiene solucíón, pero explicó los escenarios que podrían provocarlo. Imagen: Digital Too.
Microsoft confiesa que el error aún no tiene solucíón, pero explicó los escenarios que podrían provocarlo. Imagen: Digital Too.
Tecnología LR

Muchos usuarios de laptop han tenido que lidiar en los últimos años con un problema que hasta ahora no tenía explicación muy clara: el congelado de pantalla en Windows 10 tras cerrar y abrir las tapas de sus portátiles; aun así, todo podría explicarse con un bug recién encontrado por Microsoft y que afecta a todas las versiones del sistema, incluida la 2004.

Este problema provocaba que la imagen se desvanezca o congelara por completo tras un cierre de la tapa que, en la mayoría de casos, evita que el gestor de ventanas de Windows 10 renderice la imagen nuevamente.

PUEDES VER Windows 10: ¿cómo solucionar el error de la versión 2004 que afecta la conexión a internet? [VIDEO]

Ahora, con más claridad sobre el tema, Microsoft ha dedicado un artículo completo sobre el bug en su página oficial de soporte, abordando distintos escenarios y la causa, pero aún sin proporcionar una solución.

El primero de los posibles escenarios es al momento de conectar un cable HDMI desde nuestra laptop con Windows 10 hacia otro monitor con 4K. Si la portátil está configurada para “no hacer nada” al cerrarse la tapa”, y si lo hacemos repetidamente al reproducir un video a esta resolución, entonces el DWM (Dynamic Window Manager) dejará de responder, provocando un “colgado” de sistema.

Otro de los casos en los que puede ocurrir esta falla es si conectamos dos monitores 4K a una estación Thunderbolt 3. Si configuramos la opción de “triple 4K” (ambas pantallas y la laptop) en los modos “clonar” o “extender” y, abrimos y cerramos repetidamente la portátil, el resultado será el mismo.

PUEDES VER ¿Sueles hacer muchas capturas de pantalla para trabajar? Con estos trucos podrás hacerlas más rápido

Este problema es similar a muchos otros ya conocidos de mal funcionamiento en laptops con Windows 10 tras abrir la pantalla nuevamente; sin embargo, la gran mayoría de estas se resuelven al poco tiempo.