MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Tecnología

Twitter premium: ¿habrá una versión de paga? La verdad detrás de la tendencia

Mucha gente en las redes sociales empezó a preocuparse, ya que pensaron que Twitter iba a dejar de ser gratis. ¿Qué fue lo que sucedió?

Desliza para ver los mejores memes de 'Twitter premium'. Foto: Captura.
Desliza para ver los mejores memes de 'Twitter premium'. Foto: Captura.
Tecnología LR

Miles de cibernautas en varias partes del mundo se mostraron intrigados, luego de que en la red social del ‘pajarito azul’ se volviera tendencia el hashtag ‘Twitter premium’ que aseguraba habría una versión de paga de esta popular plataforma. ¿Eso será real? Aquí te contamos todos los detalles.

Son muchos los usuarios que empezaron a buscar una forma de suscribirse a Twitter premium, pero nadie encontraba una respuesta oficial. Por ese motivo, Marca decidió aclarar todo y revelar cómo había nacido ese fenómeno que hasta el momento sigue generando interés.

De acuerdo a la publicación, no es la primera vez que se habla de Twitter Premium, dicho término se empezó a utilizar en 2017. En aquel entonces se lanzó una encuesta para ver si los usuarios estarían dispuestos a pagar 4.99 dólares al mes por una versión mejorada de TweetDeck.

Por si no lo sabes, TweetDeck es una aplicación que permite visualizar, gestionar y organizar varias cuentas de Twitter de forma simultánea. Jan Dawson, de la firma Jackdaw Research, reveló que los usuarios más asiduos se beneficiarían, ya que evitarían la molesta publicidad.

Sin embargo, no fue la única vez que dichas palabras fueron mencionadas. Ese mismo año, la red social ofreció planes diferenciados a los desarrolladores mediante API’s de paga, bajo el nombre Twitter Premium API’s. Los precios variaban de 149 dólares al mes hasta los 2.499 mensuales.

¿Habrá versión de paga?

Según detalla Marca, que toma como fuente a Adweek, en la presentación trimestral de resultados de la Twitter, Jack Dorsey habló acerca de que la empresa está trabajando en un sistema de este tipo. El CEO de la red social no brindó muchos detalles, pero si algunos datos.

Al parecer, estarían pensando añadir una suscripción, debido al bajo nivel de ingresos de la plataforma en los últimos meses. Sin embargo, aclaró que eso no significa que Twitter deje de ser gratuito, sino que habría algunas funciones que solo se obtendrían si eres usuario premium.