LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

IQIYI, el Netflix chino, llega con un arsenal de series y suscripción gratuita [FOTOS]

Netflix tiene nuevo rival que llega con amplio contenido original y una opción gratuita. Conoce todo sobre esta app en la siguiente nota.

La plataforma IQIYI es considerado el Netflix chino. (Foto: IQIYI)
La plataforma IQIYI es considerado el Netflix chino. (Foto: IQIYI)
Tecnología LR

China quiere ingresar a la competencia del mercado de las plataformas en streaming. Por ello, ha lanzado mundialmente IQIYI, el llamado Netflix chino. Esta aplicación aterriza con un catálogo considerable de series y películas que amenaza con convertirse en un enemigo de temer para las apps estadounidenses.

La plataforma IQIYI es una clásica respuesta china a la competencia en varias regiones del mundo, ya que además de la famosa Netflix, existen otras aplicaciones como Amazon Prime y Disney Plus que ofrecen el mismo servicio.

PUEDES VER: Facebook: ¿cómo añadir el filtro de la bandera de Perú en tu foto de perfil? Te lo enseñamos

IQIYI parece tener un esquema de negocio imbatible, ya que también cuenta con una opción gratuita. La plataforma ofrece su contenido legal a través de su web y app con una suscripción sin costo y otra de pago (sin publicidad), que además se subdivide en estándar por USD 3,99 y en la premium a un costo de USD 7,99.

El canal tiene un amplio catálogo con contenido chino y de países de su entorno, pero con subtítulos. Esto supera sin problemas el posible escollo del idioma. También muestra novelas y animes originales, como sus principales productos para captar usuarios en Europa y América Latina.

¿De dónde proviene IQIYI?

La compañía fue fundada en el 2010 y es propiedad del buscador Baidu, el llamado Google Chino. IQIYI y Baidu firmaron un acuerdo en el 2017 para compartir contenido. Por ahora su interés es captar el mayor número de usuarios posibles, a la vez que muestra un catálogo local atractivo y exótico para el público más allá de China.

PUEDES VER: Aprende a cambiar el color y tamaño de los subtítulos en Netflix [FOTOS]

Cómo ahorrar datos mientras ves películas y series en Netflix

Netflix presenta cuatro opciones que puedes elegir para poner un límite aproximado en el consumo de datos por cada transmisión.

1. Automático: Netflix seleccionará una opción de consumo de megas que equilibrará el uso de estos con una buena calidad de videos. Esto permite que puedas ver aproximadamente 4 horas por 1 GB.

2. Solo en Wi-Fi: solo podrás realizar streaming en el dispositivo cuando esté conectado a una red Wi-Fi.

3. Ahorrar datos: podrás ver aproximadamente 6 horas por 1 GB.

4. Datos máximos: solo se recomienda si tienes un plan de megas ilimitados. Esta configuración te permitirá reproducir contenido en la mayor calidad posible admitida por tu teléfono y disponible en función del contenido que veas. Al activarla gastarás 1 GB por 20 minutos en función de la velocidad de tu dispositivo y la red.

Lazy loaded component