Apple ofrece gratis un iPhone ‘exclusivo’ a los hackers para descubrir fallas de seguridad

Los investigadores de seguridad podrán acceder gratuitamente a un iPhone diseñado con características especiales para detectar vulnerabilidades en iOS.

Apple ha lanzado el iPhone Research Device Program. | Foto: Composición LR.
Apple ha lanzado el iPhone Research Device Program. | Foto: Composición LR.
Tecnología LR

En búsqueda de desarrollar los dispositivos más seguros del mercado, Apple comenzará a entregar iPhones especiales a hackers e investigadores de ciberseguridad para que ayuden a detectar fallas y vulnerabilidades en su sistema operativo móvil iOS.

Para tal fin, la compañía ha lanzado oficialmente el iPhone Research Device Program (Programa de dispositivos de investigación de seguridad), una iniciativa que anunció por primera vez durante la conferencia Black Hat 2019 en Las Vegas y con la que busca atraer a más investigadores del iPhone.

PUEDES VER: iOS 14: Cómo instalar la última versión del sistema operativo en tu iPhone

Estos iPhone han sido diseñados con un software iOS exclusivo y personalizado para “usarse en un entorno controlado solo para investigación de seguridad”, por lo que tendrá acceso a Shell que permitirá ejecutar cualquier código o herramienta sin restricciones de sistema.

Los investigadores también tendrán acceso a documentación y a un foro dedicado con ingenieros de Apple para poder responder sus preguntas y obtener comentarios. De esta manera, podrán inspeccionar mejor dentro del sistema operativo e identificar vulnerabilidades.

Las personas que reciban estos dispositivos especiales tendrán que “informar de inmediato” a Apple sobre cualquier error que encuentren para que la compañía pueda solucionarlo. Si la falla ha sido detectada en el código de un tercero, tendrán comunicarlo a ellos directamente.

PUEDES VER: Apple equiparía al próximo iPhone con una avanzada cámara periscopio [VIDEO]

¿Cómo obtener un iPhone para hackers?

Los investigadores de seguridad que estén interesados en pertenecer al programa tendrán que enviar una solicitud a la compañía y cumplir una serie de requisitos, como ser miembros de su Programa de Desarrolladores, tener un historial de descubrimiento de problemas de seguridad y no haber sido empleado de Apple en los últimos 12 meses.