MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Tecnología

¿Tienes fotografías antiguas en blanco y negro? Este ‘truco’ te ayudará a darles color

Tienes que probarlo. Si no quieres instalar Photoshop ni otro programa similar, con este sencillo método podrás colorear tus fotografías antiguas desde tu móvil o computadora.

Desliza para ver cómo colorear una fotografía antigua en blanco y negro. Foto: Captura.
Desliza para ver cómo colorear una fotografía antigua en blanco y negro. Foto: Captura.
Tecnología LR

Darle color una fotografía en blanco y negro puede llegar a costar bastante dinero. Afortunadamente, un ‘truco’ secreto te permitirá hacerlo sin necesidad de instalar ninguna app en tu smartphone o programa en tu computadora. ¿Quieres saber cómo? Sigue atentamente los pasos de esta publicación.

No necesitas utilizar Photoshop u otro programa similar, solo requieres un dispositivo (puede ser una PC o un teléfono) que tenga conexión a Internet. Obviamente, la foto o fotos en blanco y negro deben estar escaneadas en una buena calidad. Si cumples esos requisitos, sigue los siguientes pasos:

1. Primero abre Google en un navegador, puede ser Chrome, Mozilla, Edge, Opera o cualquier otro.

2. Escribe ‘Demos algorithmia’ y entra al primer resultado. Te aparecerá una página bastante sencilla.

3. Que no te confunda su diseño, ahora busca la opción ‘UPLOAD’ y dale clic.

4. Al hacerlo te saldrá una ventana para que busques la foto en blanco y negro que quieres colorear.

5. Tras escogerla empezará el proceso de coloreo que puede tardar unos minutos.

6. Eso sería todo, te mostrará la imagen en color y en blanco y negro. Ya puedes descargar el resultado.

Así que ya sabes, no es necesario gastar mucho dinero para colorear una fotografía antigua. Tú mismo puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Si tienes abuelos o alguna persona mayor, de seguro que le darás una gran sorpresa.

Te invitamos a echar un vistazo a nuestra galería de fotos que te mostrarán los pasos que debes seguir para colorear una imagen en blanco y negro. No olvides compartir esta información con todos tus amigos.

Con esta app podrás convertir cualquier página web en una aplicación móvil

Actualmente, las aplicaciones se han convertido en el complemento ideal de los smartphones, ya que facilitan el uso de diferentes herramientas y servicios, como navegadores web, redes sociales, videojuegos, música, documentos y más.

Al brindar una mejor experiencia móvil, muchos usuarios prefieren utilizar una app en lugar de ingresar a la versión web de cualquier sitio. ¿Eres de esas personas? Aquí te enseñamos cómo transformar cualquier página web en una aplicación para tu teléfono con NativeAlpha.

Lazy loaded component

Google prohibiría a apps de fotos que modifiquen color de piel y rasgos

De acuerdo a Mishaal Rahman, editor en jefe de XDA Developers, este interesante cambio se manifestaría con Android 11, la próxima versión del sistema operativo de Google que llegará a los smartphones de distintas marcas.

“Para cualquier android.hardware.camera2.CameraDevice o android.hardware.Camera API, deben asegurar que la apariencia fácil no sea alterada, incluyendo pero no limitando a la alteración de la geometría fácil, tono de piel facial o suavizar la piel facial”, se lee en el comunicado oficial.

Con esta prohibición, Google busca que todas las apps que se ofrezcan en Android permitan al usuario desactivar el ‘modo belleza’ cada vez que el dueño del smartphone lo prefiera, así como permitir que cualquier software de cualquier reconocimiento facial pueda detectar fielmente la cara de la persona.

Cómo obtener los filtros ‘Pro’ de FaceApp

¿En qué consiste esta app? Pues básicamente nos permite modificar nuestra apariencia gracias a unos filtros que funcionan con inteligencia artificial. El más popular, sin lugar a dudas, es aquel con el que logras ‘cambiar de sexo’ que se ha vuelto muy solicitado en redes sociales.

La única forma de conseguir los filtros ‘PRO’ de FaceApp es pagando una pequeña cuota. Actualmente, hay tres diferentes tarifas: La primera es de S/ 14.99 por un mes, la segunda de S/99.99 por un año y la versión indefinida por S/169.00.