Telegram quiere ‘quitarle la corona’ a WhatsApp y añade videos de perfil, entre otras funciones [FOTOS]

Espectacular. El eterno rival de WhatsApp, nos referimos a Telegram, acaba de agregar nuevas funciones con las que busca convertirse en la app de mensajería más popular del mundo.

Telegram añade la función de video de perfil y transferir archivos de hasta 2 GB. Foto: composición La República.
Telegram añade la función de video de perfil y transferir archivos de hasta 2 GB. Foto: composición La República.

Impresionante. No hay duda de que Telegram es el rival más importante de WhatsApp y el que tiene más posibilidades de ‘quitarle su corona'. Hace poco, la app de mensajería instantánea acaba de añadir nuevas funciones que prometen convertirse en las favoritas de miles de usuarios, nos referimos a los videos de perfil y la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 GB. ¿Te animas a probarla? Aquí te damos todos los detalles.

Cada vez son más las personas que le dan una oportunidad a Telegram descargándola en sus smartphones, ya sea iPhone o Android, debido a la cantidad de interesantes funciones que ofrece; además, de stickers animados propios, chats privados, videollamadas, entre otras opciones.

PUEDES VER: WhatsApp tiene varios ‘emojis peruanos’ y pocos sabían de su existencia [FOTOS]

La reciente actualización de Telegram, conocido también como el rival de WhatsApp, ha sorprendido a miles de usuarios debido a que la plataforma mejora el modo “Personas cerca”, de tal manera que te dirá cuán lejos de ti está la persona que se contacte contigo desde esta sección.

Por otra parte, si inicias una conversación por chat con algún contacto nuevo que está cerca de ti, Telegram te sugerirá un sticker de saludo de manera automática, para que puedas romper el hielo, si no sabes qué decirle.

Sticker de saludo. Fuente: Telegram.

Asimismo, la app agrega una de las características que vemos en redes sociales importantes como Facebook, debido a que ahora podrás reemplazar tu foto de perfil, por un video, pero ¿cómo funciona? Aquí te lo explicamos.

Videos de perfil en Telegram

Telegram quiere que te luzcas en más imágenes. Por ello, la app te permite colocar un video de corta duración a tu perfil y elegirá un fotograma para que se muestre manera estática, pero esto no es lo único que añade.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿te gustaría abrir dos cuentas al mismo tiempo? Usa este truco secreto y lo lograrás [FOTOS]

La plataforma también recibe un sencillo editor multimedia y un modo de piel suave para usar en todas las fotografías que te hagas con la cámara frontal de tu smartphone iPhone o Android.

Por último, Telegram te dice que no te preocupes por transferir archivos pesados desde tu celular. Esto se debe a que los usuarios se podrán enviar documentos que pesen entre 1.5 GB y 2 GB desde la misma plataforma.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo responder mensajes sin tocar tu smartphone [VIDEO]

Las mejores apps con ‘chats secretos’ que te librarán de los espías

La gran puerta que es Internet ha hecho más sencilla la comunicación entre millones de personas, pero también ha traído riesgos a la privacidad. Este es el dilema de muchas personas que no confían fácilmente en los rastros que puedan quedar al usar algunas de las aplicaciones más famosas ¿Es tu caso? Entonces no puedes perderte esta lista de apps que destacan justamente por su seguridad y confidencialidad.

En ese sentido, existe una variedad de aplicaciones de mensajería instantánea que, además de ofrecer sistemas de seguridad con cifrado de extremo a extremo, cuentan con chats secretos que eliminan los mensajes de forma automática sin dejar rastro. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te lo detallamos.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿en duda de si te dejaron en visto? Comprúebalo con este útil truco [FOTOS]

Día Mundial del Emoji: ¿cuál es el origen de esta fecha y por qué no podemos dejar de enviarlos?

Los mensajes que se envían por WhatsApp, Messenger o Telegram no serían lo mismo si es que no se utilizan de los populares emojis. Estos tienen la capacidad de mostrar un poco más de la personalidad de cada persona. Por eso, se han convertido en la parte fundamental de las conversaciones de ciudadanos de todo el mundo.

Este 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji para rescatar la importancia de estos símbolos que pueden hasta reflejar las emociones. AQUÍ te contamos todos los detalles sobre el origen de esta fecha y la razón por la que las personas se expresan con ellos de forma cotidiana.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo activar la función para autodestruir mensajes en los chats [FOTOS]

¿Por qué Telegram no ha podido superar el reinado de WhatsApp?

En la actualidad, las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp son imprescindibles dentro de la vida cotidiana, ya que se utilizan en diferentes ámbitos de la vida, como en lo social y laboral.

Hoy en día esta app cuenta con la mayor popularidad dentro del mundo de la tecnología: tiene más de 2.000 millones usuarios activos.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿Utilizas el emoji de ‘payaso’? Descubre su verdadero significado [FOTOS]

Eterno rival de WhatsApp busca destronarlo y ya trabaja en reacciones en mensajes

Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del planeta, su rival Telegram no tiene nada que envidiarle ya que cuenta con características exclusivas e interesantes. Para seguir marcando la diferencia, la app de origen ruso viene trabajando en una nueva función que les permitirá a sus usuarios reaccionar con emojis a los mensajes que reciban de sus contactos.

El sitio especializado WABetaInfo ha sido el encargado de dar a conocer esta nueva función que la que viene trabajando Telegram, principal competidor de WhatsApp, a través de su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER: WhatsApp tiene una ‘versión alternativa’ que te permite revisar los mensajes borrados [VIDEO]

Telegram lanza función para acelerar los mensajes de audio

La posibilidad de reproducir clips de voz a doble velocidad lleva ya bastante tiempo en Telegram, rival de WhatsApp. Aunque ahora se extiende a cualquier archivo de audio y podcast con una duración de más de 20 minutos de duración.

Para usar esta función, los usuarios de Telegram solo deben tocar el botón 2x para reproducir a doble velocidad. En iOS, además puedes moverte por la reproducción actual con mayor precisión haciendo un toque prolongado en la barra de progreso y deslizando hacia abajo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres enviar una ubicación falsa? Genial ‘truco secreto’ te permite hacerlo [FOTOS]

WhatsApp y el truco secreto para convertir los audios que te envían en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿Sabes por qué el emoji de calendario muestra la fecha ’24 de febrero'? [FOTOS]

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

PUEDES VER: WhatsApp te permitiría abrir tu misma cuenta hasta en cuatro dispositivos [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo puedo recuperar mi cuenta si ha sido suspendida? [VIDEO]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component