EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

¿Batería de 0 a 50 % en solo 5 minutos? Así es la carga rápida Quick Charge 5 [VIDEO]

La nueva tecnología de carga rápida de Qualcomm permitirá cargar el smartphone al 100 % en tan solo quince minutos. ¿Cómo funciona? Aquí te lo detallamos.

Conoce la nueva generación de sistema de carga rápida de Qualcomm. | Foto:  Xiaomi
Conoce la nueva generación de sistema de carga rápida de Qualcomm. | Foto: Xiaomi
Tecnología LR

La tecnología de carga rápida se ha convertido en un atractivo beneficio para los usuarios, al permitir cargar los smartphones en menos tiempo. Así es como los fabricantes han emprendido la carrera de desarrollar soluciones que son cada vez más veloces.

Ahora, el estándar de carga rápida ha alcanzado un nuevo hito con la presentación oficial de Quick Charge 5 de Qualcomm, una tecnología que promete una velocidad de carga extraordinariamente más rápida, con mayor eficiencia y seguridad.

PUEDES VER: ¿Es peligroso conectar un cargador de carga rápida a un smartphone antiguo?

De acuerdo con la compañía, Quick Charge 5 es “la solución de carga comercial más rápida del mundo” que admite una potencia de más de 100W y será capaz de recargar una batería de 4.500 mAh de 0 a 50 % en tan solo cinco minutos y de 0 a 100 % en 15 minutos.

El nuevo sistema de carga súper rápida de Qualcomm con su tecnología de carga dual permite a los fabricantes de smartphones dividir la batería en dos partes iguales, de esta manera cada una cuenta con sus propios controladores y así pueden cargarse a la misma velocidad.

Quick Charge 5 también es hasta 10 °C más frío, 70 % más eficiente y hasta 4 veces más rápido que versiones anteriores. Asimismo, incluye un sistema de seguridad avanzado de carga que brinda 8 niveles de protección de voltaje, 3 de corriente, 3 de temperatura y 3 de temporizador.

PUEDES VER: ¿La batería del smartphone puede explotar o incendiarse?

Por otro lado, la versión 5 es retrocompatible, lo que significa que los teléfonos equipados con esta nuevo sistema también serán capaces de conseguir una velocidad de carga rápida si utilizan cargadores de las generaciones anteriores.

Además, mantiene el soporte para la carga rápida USB Power Delivery, la cual Qualcomm utiliza para la comunicación de dispositivo a dispositivo y permite que sea posible utilizar accesorios de terceros sin inconvenientes. Según la compañía, Quick Charge “admite más de 250 dispositivos móviles y más de 1000 accesorios”.

Quick Charge 5 es compatible con los procesadores Snapdragon 865 y 865 Plus, así como con “futuras plataformas móviles Snapdragon premium y de alto nivel”. No obstante, también ofrecerá soporte para los chips de la serie de gama media Snapdragon 700. En los próximos meses, Xiaomi se convertirá en una de las primeras compañías en aprovechar esta tecnología.