Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

¿Cómo crear tu CV automáticamente desde tu perfil de LinkedIn y con un navegador? [VIDEO]

Si lo único que te falta para tener tu CV listo es un diseño adecuado para mostrarte, entonces no puedes perderte este método para el que solo necesitarás un navegador web como Chrome.

Crea tu CV desde un diseño en unos cuantos pasos usando tu cuenta de LinkedIn. Imagen: Rezi
Crea tu CV desde un diseño en unos cuantos pasos usando tu cuenta de LinkedIn. Imagen: Rezi
Tecnología LR

Muchas personas utilizan LinkedIn, la red social de trabajo más conocida del mundo, para colocar los datos que colocarían en un CV convencional; aun así, tener un documento acorde sigue siendo necesario en el mundo laboral, así como presentarlo de manera adecuada, con un diseño trabajado que exprese nuestro profesionalismo.

Dejando claro esto, aprovechamos para presentarte una herramienta que no solo te hará ahorrar tiempo, sino también sumar algunos puntos a la hora de presentarte a un trabajo, armando un CV diseñado desde tu propio perfil de LinkedIn ¿Te interesa? Aquí te lo detallamos.

Para este truco, lo único que necesitaremos será una cuenta de LinkedIn y un navegador de internet basado en Chromium como Chrome, Edge, Opera, Brave, Vivaldi, etc. También necesitaremos acceso a una computadora.

¿Cómo funciona? Todo es posible gracias a una increíble extensión de navegador que utiliza la plataforma Rezi. Esta ya está disponible para todos los navegadores mencionados y te creará un documento con el diseño que elijas, colocando la información de tu perfil en LinkedIn.

La extensión lleva por nombre LinkedIn to Resume y utilizarlo solo requiere de unos cuantos pasos:

- Abre tu navegador e instala la extensión desde este enlace.

- Inicia sesión en LinkedIn.

- Al momento de entra a tu cuenta, pulsa la opción de Empezar extracción.

- Los datos de tu perfil de LinkedIn se usarán para crear un archivo.

- La herramienta te hará elegir entre varios diseños y formatos.

- Ubica la opción Go to Rezi.IO y púlsala

- Se te redirigirá al sitio web de esta plataforma

- Pulsa en Create a Resume y listo, tu CV estará listo con el formato que elegiste y la info de tu perfil en LinkedIn, desde aquí lo podrás descargar y guardarlo en tu computadora para imprimirlo o compartirlo.

Una de las grandes atracciones de esta herramienta es que está completamente optimizado con software ATS, un sistema para escanear y analizar los datos de un CV que utilizan muchas empresas en LinkedIn.