WhatsApp: ¿en duda de si te dejaron en visto? Comprúebalo con este útil truco [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Jul 2020 | 12:32 h
Es posible saber si leyeron tu mensaje, así hayan desactivado el doble check azul. (Foto: captura)

Con este truco, podrás saber si algún mensaje que hayas enviado por WhatsApp ya fue leído por su remitente, aun cuando tenga desactivada la función del doble check.

Millones de usuarios de WhatsApp han quedado sorprendidos con un truco secreto que permite saber si algún mensaje que enviaron ha sido leído o no, incluso cuando hayan desactivado la opción de doble check azul. Cientos de usuarios en redes sociales comparten el método y aquí te enseñaremos cómo realizarlo.

Lo habitual es que cuando un mensaje no es leído, el mismo aparece en la línea de conversación con dos checks plomos. Las personas que tienen desactivada la función del doble check azul muestran lo antes descrito aún cuándo hayan recibido y revisado el material compartido. Por eso, para salir de la duda de si, en efecto, leyeron el mensaje enviado existe un sencillo truco.

PUEDES VER: WhatsApp: Evita que contactos ‘no deseados’ espíen tus estados con este truco [VIDEO]

Para aplicar este método de WhatsApp, no necesitas instalar ninguna aplicación de terceros, la propia plataforma cuenta con funciones nativas que puedes aplicar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

¿Cómo verificar si un mensaje fue leído?

Si crees que tus amigos o contactos te mienten cuando te dicen que no han leído tus mensajes de WhatsApp, existen dos opciones sencillas para verificarlo y así saber la verdad:

-En un grupo

Basta con presionar sobre el mismo mensaje, sea texto o emojis, hasta que aparezca la opción “Info” en el menú desplegable. Una vez abierta esta pestaña, mostrará los tiempos por los que pasó el mensaje: hora en la que fue enviado, en la que fue recibido y, de ser el caso, hora en la que fue leído.

-Audios

Si el primer truco no te saca dudas. Enviar un mensaje de voz es infalible. Aunque el usuario haya desactivado la opción del doble check azul, si la nota de voz ha sido leída o reproducida aparecerá marcada como tal sin excepción alguna.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sueles enviar el emoji de ‘payaso’ a tus amigos? Conoce su verdadero significado [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp te permitiría abrir tu misma cuenta hasta en cuatro dispositivos [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿te gusta usar el emoji de ‘carita aburrida’? No creerás su significado real [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp: ¿quieres enviar audios con voz del ‘Pato Donald’? Te contamos el ‘truco secreto’ para hacerlo [VIDEO]

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

PUEDES VER WhatsApp: ¿sabes el truco secreto para programar mensajes? Aquí te lo vamos a enseñar [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿Sabes por qué el emoji de calendario muestra la fecha ’24 de febrero'? [FOTOS]

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes ocultar tus chats privados sin tener que borrarlos [FOTOS]

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app [FOTOS]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo utilizar la aplicación con un número de teléfono? Aprende este sencillo truco

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Video Recomendado

Lazy loaded component