MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Tecnología

Samsung Galaxy Note 20 Ultra se filtra por completo antes de lanzamiento oficial [FOTOS]

El próximo buque insignia de Samsung llegará equipado con una pantalla AMOLED de casi 7 pulgadas, un S Pen mejorado, altavoces estéreo y 90 videojuegos de Xbox por streaming.

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra se deja ver completo en nuevas imágenes filtradas. | Foto: Cnet.
El Samsung Galaxy Note 20 Ultra se deja ver completo en nuevas imágenes filtradas. | Foto: Cnet.
Tecnología LR

La segunda edición del Unpacked 2020 se llevará a cabo el próximo 5 de agosto y Samsung ya ha revelado que durante el evento presentará cinco nuevos dispositivos, entre los que se espera al renovado Galaxy Note 20 Ultra.

El modelo más premium de la serie ha sido blanco de diversas filtraciones en los últimos meses y, a un par de semanas de su lanzamiento oficial, desde WinFuture se ha revelado una colección de imágenes junto a la hoja de especificaciones más detallada que se tiene hasta el momento sobre el móvil.

De acuerdo con el informe, el Galaxy Note 20 Ultra tendrá un diseño similar a su antecesor, pero sufrirá un aumento de sus dimensiones. Integrará una pantalla Dynamic AMOLED Infinity de 6,9 pulgadas con resolución WQHD (3200 x 1440 píxeles), soporte para HDR10+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Además, se convertiría en el primer smartphone en incluir protección Corning Gorilla Glass 7.

Estará disponible en los colores Mystic Black (negro), Mystic Bronze (oro rosa) y Mystic White (blanco) y contará con certificación IP68 contra el agua y el polvo. Adicionalmente, tendrá altavoces estéreo optimizados por AKG, conectividad NFC, conector USB tipo C, soporte dual SIM y compatibilidad con tarjetas eSIM.

El Galaxy Note 20 Ultra en color Mystic Black. | Foto: WinFuture

En el interior, el buque insignia estaría potenciado con un procesador Exynos 990 de ocho núcleos, junto a 12 GB de memoria RAM y 256 GB / 512 GB de almacenamiento interno ampliable con micro SD. Con respecto a la autonomía, el Note 20 Ultra contaría con una batería de 4.500 mAh, compatible con sistema de carga rápida y carga inalámbrica.

Cámara

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra tendrá una configuración de triple cámara trasera, la cual estará compuesta por un sensor principal de 108 megapíxeles (f/1.8), un gran angular de 12 megapíxeles (f/2.2) y un teleobjetivo periscopio también de 12 megapíxeles (f/3.0). La combinación de los tres lentes permitiría ofrecer un ‘zoom espacial’ de 50x. La cámara frontal será de 10 megapíxeles (f/2.2).

Sistema fotográfico del Galaxy Note 20 Ultra. | Foto: WinFuture

Un nuevo S Pen

El renovado S Pen tendría una latencia mejorada de solo 9 milisegundos, permitiendo que la escritura sea lo más realista posible. Además, en WinFuture afirman que Samsung está trabajando estrechamente con Microsoft para ofrecer sincronización automática con la aplicación OneNote.

Diseño del nuevo S Pen. | Foto: WinFuture

Xbox Game Pass

Por otro lado, el Note 20 Ultra sería el primer teléfono inteligente con optimización para juegos en la nube a través de Xbox Game Pass. De esta manera, más de 90 juegos estarían disponible en el dispositivo, convirtiéndose en una “consola de juegos portátil”.