VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Apple eleva la apuesta: planea llevar el reconocimiento facial a las Mac [FOTOS]

Los códigos ocultos encontrados en la versión beta de macOS han revelado que Apple planearía equipar las futuras Mac con la cámara TrueDepth para admitir Face ID.

La función de Face ID llegaría a las futuras Mac. | Foto: Apple / Cult of Mac
La función de Face ID llegaría a las futuras Mac. | Foto: Apple / Cult of Mac
Tecnología LR

Tras la presentación de la nueva generación de sus sistemas operativos iOS (iPhone y iPod), iPadOS (iPad), macOS (computadoras Mac), watchOS (relojes inteligentes) y tvOS (televisores), Apple ahora se encuentra afinando detalles para su próximo lanzamiento oficial.

En ese sentido, a través de las versiones beta, hemos ido conociendo las diferentes funciones que llegarán al nuevo software, es así como desde 9to5Mac han descubierto referencias de una interesante característica relacionada con la autenticación biométrica.

PUEDES VER: iOS 14: Cómo instalar la última versión del sistema operativo en tu iPhone

La función de Face ID permite a los usuarios de iPhone y iPad poder desbloquear sus dispositivos o proteger aplicaciones por medio del reconocimiento facial. Desafortunadamente, esta tecnología no está disponible en ninguna computadora Mac.

No obstante, en la tercera versión beta de macOS Big Sur se ha encontrado una nueva extensión con códigos destinados a admitir “PearlCamera”, el nombre en clave utilizado internamente por Apple para referirse a la cámara TrueDepth y Face ID.

Los códigos “FaceDetect” y “BioCapture” sugieren que el gigante tecnológico está preparando la plataforma de macOS para operar con Face ID, ya que son similares a los utilizados por iOS. Sin embargo, 9to5Mac advierte que su implementación aún se encuentra en etapa inicial.

PUEDES VER: Apple equiparía al próximo iPhone con una avanzada cámara periscopio [VIDEO]

Por ese motivo, podría pasar bastante tiempo antes de que Apple finalmente anuncie un nuevo modelo de Mac con una cámara TrueDepth que admita la función de Face ID. Hasta el momento, solo el MacBook Air y el MacBook Pro cuentan con autenticación biométrica a través del Touch ID.