WhatsApp: ¿cómo puedo recuperar mi cuenta si ha sido suspendida? [VIDEO]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Jul 2020 | 9:25 h
¿Cómo recuperar mi cuenta de WhatsApp? | Foto: Composición La República

¿Tu cuenta de WhatsApp fue bloqueada y no sabes el motivo? Conoce los pasos que debes aplicar para recuperar tu cuenta.

Apúntalo. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas actualmente en todo el mundo. Hasta el punto que puede suponer un gran disgusto que, por algún motivo, nos suspendan la cuenta. Por ello, es importante saber lo que puedes hacer para recuperar el acceso a la app de mensajería. Aquí te explicamos lo pasos que debes seguir.

¿Por qué razones pueden bloquear tu cuenta de WhatsApp?

Como cualquier aplicación, para poder utilizar el servicio de WhatsApp los usuarios deben respetar una serie de términos y condiciones. Cuando estas normas son infringidas, puede conllevar a distancias sanciones, como la suspensión temporal de la cuenta o su bloqueo permanente.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el ‘truco secreto’ para utilizar la app sin tener tarjeta SIM

Pantalla de notificación de cuenta suspendida. | Foto: Composición La República

1. Enviar el mismo mensaje a muchos contactos

Esta actividad puede ser considerada como spam, aunque tengas guardado los números de esas personas en tu lista de contactos, por lo que podría provocar el bloqueo temporal de tu cuenta. Para enviar el mismo mensaje a varias personas, WhatsApp recomienda usar las listas de difusión.

2. Mandar demasiados mensajes a desconocidos

Escribir muchos mensajes a una persona que no tienes en tu lista de contactos podría ser considerado por WhatsApp como spam o acoso a desconocidos. Por lo tanto, antes de escribir a alguien, mejor guarda su número en tu móvil. Además, es preferible enviar un par de mensajes y esperar a que el otro usuario responda antes de continuar con la comunicación.

3. Crear numerosos grupos con desconocidos

Esto es considerado por WhatsApp como actividad sospechosa, pudiendo causar el bloqueo de tu cuenta. Cabe precisar que el problema no radica si creas grupos entre amigos y algunos números que no tienes guardados, sino cuando son muchos grupos y todos los miembros son desconocidos.

PUEDES VER: WhatsApp: estas son las apps prohibidas que podrían bloquear tu cuenta para siempre [FOTOS]

4. Reporte de muchos usuarios

WhatsApp cuenta con un botón de bloqueo que permite a los usuarios cortar comunicación con algún usuario molesto, por lo que, si una gran cantidad de usuarios deciden bloquearte, la compañía pondrá mayor atención a tu cuenta al sospechar sobre el uso que le das y podría terminar bloqueándola.

5. Utilizar aplicaciones no oficiales

WhatsApp detalla en su sitio web que está prohibido el uso de aplicaciones de terceros no oficiales que prometen añadir funciones personalizadas al servicio de mensajería, ya que no puede garantizar que el uso de estas herramientas sea seguro.

6. Riesgo de delito

Si WhatsApp detecta en tu actividad indicios de delito, como enviar contenidos obscenos o difamatorios, mensajes spam, noticias falsas o cambiar los nombres de los grupos por títulos relacionados a la pedofilia, podría suspender tu cuenta.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo activar la función para autodestruir mensajes en los chats [FOTOS]

Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp

Cuando la suspensión es temporal, solo habrá que esperar que culmine el tiempo establecido por WhatsApp para acceder nuevamente a la aplicación. Si el bloqueo es indefinido, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de asistencia de la compañía para que revise el caso, ya sea a través de correo electrónico, el formulario de su sitio web o desde la página de inicio de la app.

PUEDES VER: WhatsApp cuenta con un ‘truco secreto’ para escuchar audios largos en poco tiempo [FOTOS]

Trucos de WhatsApp

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿te gusta usar el emoji de ‘carita aburrida’? No creerás su significado real [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿usas el emoji de calendario? Conoce por qué muestra la fecha ’24 de febrero’ [FOTOS]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: TikTok destrona a WhatsApp tras superar los 2.000 millones de descargas [FOTOS]

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿WhatsApp no funciona? Las 5 alternativas que puedes usar que tienen mejores funciones [VIDEO]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component