Repetidor Wi-Fi: cómo funciona y por qué es importante para el teletrabajo [VIDEO]

El teletrabajo es desafiante y puede implicar algunos problemas derivados de la conexión Wi-Fi en casa. Un repetidor Wi-Fi puede ser tu primera opción para solucionarlos. Imagen: ADSLZone.

El teletrabajo es desafiante y puede implicar algunos problemas derivados de la conexión Wi-Fi en casa. Descubre en qué te beneficia un repetidor Wi-Fi y cómo configurarlo.

Tecnología LR
Tecnología LR
23 Jul 2020 | 8:33 h

Si así como muchos realizas teletrabajo diario, puede que te enfrentes también al típico escenario de baja o mala señal en uno de los ambientes de tu hogar. Para estos casos, una de las soluciones más rápidas y efectivas son los repetidores Wi-Fi. ¿Sabes cómo funcionan? Aquí te explicaremos todo lo que debes saber para empezar a buscar uno.

La mala señal del Wi-Fi en un ambiente específico de nuestro hogar es uno de los problemas más comunes y serios hoy en día, pues afecta directamente a nuestra productividad. Un repetidor Wi-Fi apunta directamente a este problema y es una de las opciones más baratas y prácticas que tenemos al alcance.

PUEDES VER ¿Cómo compartir las contraseñas WiFi guardadas en Android como código QR?

¿Qué es y cómo funciona un repetidor Wi-Fi?

Estos aparatos toman la cobertura de nuestra señal inalámbrica para ampliarla en puntos específicos de nuestra casa. Supongamos que tenemos un módem conectado en una habitación común como una sala, pero su señal no alcanza a una de las habitaciones donde realizas teletrabajo. En este caso, puedes colocar el repetidor Wi-Fi en un espacio intermedio entre ambos ambientes para que la señal pueda alcanzar a esta última.

La función de un repetidor Wi-Fi — a veces también llamados amplificadores— es de servir de puente para una señal inalámbrica demasiado débil a fin de llegar a ciertos rincones. Lo que hacen es recoger la señal ya existente y ‘repetirla’ en la ubicación en la que estén colocadas, haciéndola llegar más lejos. De esta manera, es como si el módem que emite la señal estuviera también presente en donde hayamos puesto el repetidor.

PUEDES VER Android: cómo optimizar tu conexión a internet con una simple app [VIDEO]

Muchos repetidores Wi-Fi solo cogen la señal original y la amplían de manera automática, con el mismo nombre de red y contraseña; sin embargo, existen otros que sí llegan a crear otra red alternativa, haciendo necesario que todos los dispositivos que quieran usarlo reconfiguren su conexión.

Pese a esto, el uso de estos dispositivos no implica mayores complicaciones y es por eso que suelen ser nuestra primera opción a la hora de mejorar la señal Wi-Fi de nuestra casa y hacerla llegar a otros lugares. Otras opciones —como los PLC— necesitan de cableado y una configuración que, en estos momentos, puede resultar más complicado.

PUEDES VER ¿Quieres ampliar la velocidad de internet y la señal WiFi en tu casa? Este truco casero lo hace posible [VIDEO]

¿Por qué es importante para el teletrabajo?

Millones de personas realizan teletrabajo a diario desde una PC o laptop personal, y todos dependen de su propia conexión a internet. Como no todas las conexiones inalámbricas en un hogar están pensadas para recibir una señal óptima, son muy comunes los casos donde se necesita una solución rápida, barata y sobre todo, capaz de comprarse en cualquier tienda online.

Los repetidores Wi-Fi son aparatos pequeños, vienen en todo precio y usualmente solo necesitan de una pequeña configuración. Si estás buscando solucionar problemas de conexión en tu hogar, puedes buscar estos productos en las muchas tiendas online que las ofrecen y hacer que las envíen directamente a tu casa.

Video Recomendado

Lazy loaded component