Lenovo Legion Phone Duel: el móvil gamer con 16 GB de RAM y carga ultrarrápida de 90W

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Jul 2020 | 22:01 h
Lanzamiento oficial del nuevo Lenovo Legion Phone Duel. | Foto: Lenovo.

El primer smartphone gaming de Lenovo llega con una batería de 5.000 mAh y un novedoso sistema de cámara pop-up lateral diseñado para streamers.

Tras varios meses de filtraciones, Lenovo finalmente hizo oficial el lanzamiento de su primer smartphone gaming: el Legion Phone Duel, un poderoso dispositivo de gama alta que destaca por su diseño, su enorme batería, su tecnología de carga ultrarrápida y su inusual sistema fotográfico.

Diseño

El Lenovo Legion llega con un atractivo diseño que luce como una consola de juegos móvil, que incluye efectos de iluminación RGB programables, un joystick virtual y dos botones de disparo ultrasónicos. Cuenta con altavoces estéreo frontales, cuatro micrófonos con reducción de ruido y dos puertos USB tipo C. No trae conector 3.5 mm para audífonos, pero en la caja adjunta un adaptador.

Así luce el nuevo Lenovo Legion Phone Duel. | Foto: Lenovo.

PUEDES VER: Lenovo revela nuevo smartphone gamer que ofrecerá la carga más rápida del mundo

En la parte frontal posee una pantalla de cristal AMOLED de 6,65 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), un lector de huellas digitales integrado, una frecuencia de actualización que asciende a los 144 Hz y una velocidad de muestreo táctil de 240 Hz.

El Lenovo Legion cuenta con altavoces duales. | Foto: Lenovo.

Rendimiento

Centrado en dar el mejor rendimiento en videojuegos, el Lenovo Legion está potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 865+ con GPU Adreno 650, acompañado de 12 GB / 16 GB de memoria RAM y 256 GB / 512 GB de almacenamiento interno. Ejecuta como sistema operativo Android 10 y ofrece soporte para conectividad 5G.

Está equipado con el procesador Snapdragon 865+.| Foto: Lenovo.

En cuanto a la autonomía, el smartphone cuenta con baterías duales que dan un total 5000 mAh, las cuales pueden cargarse al 50 % en solo 10 minutos o al 100 % en media hora gracias a la tecnología de carga TurboPower de 90W. Para disipar mejor el calor, el teléfono integra refrigeración líquida que evitará el sobrecalentamiento.

Baterías duales de 2500 mAh. | Foto: Lenovo.

PUEDES VER: Lenovo lanza la primera laptop con pantalla plegable del mundo [VIDEO]

Cámara

En el apartado fotográfico, el Lenovo Legion llega equipado con una novedosa cámara selfie de 20 MP con sistema pop-up que emerge desde el lateral derecho del dispositivo, diseñada así para los streamers de videojuegos. En la parte posterior, encontramos la doble cámara trasera, compuesta por un lente principal de 64 MP (f/1.89) y un gran angular de 16 MP (f/2.2) con un campo de visión de 120º.

Sistema fotográfico del Lenovo Legion Phone Duel. | Foto: Lenovo.

Precio y disponibilidad

El nuevo Lenovo Legion Phone Duel saldrá a la venta este mes en China y posteriormente se lanzará de manera oficial en mercados seleccionados de Asia, Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica. Estará disponible en los colores Vengeance Red (rojo) y Blazing Blue (azul). De acuerdo con la compañía, el precio variará según el país.

El Lenovo Legion Phone Duel está disponible en color rojo y azul. | Foto: Lenovo.

Video Recomendado

Lazy loaded component