- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Tecnología

¿Cómo funciona Microsoft Lists, la nueva herramienta de Office ideal para el teletrabajo? [VIDEO]

Microsoft Lists llegará a fines de mes e incluye calendarios, inventarios, materiales y todo para proyectos colaborativos.

Microsoft Lists llega a la suite de ofimática a finales de mes y promete mejorar el trabajo en grupo y a distancia.
Microsoft Lists llega a la suite de ofimática a finales de mes y promete mejorar el trabajo en grupo y a distancia.

Un nuevo producto se sumará a la suite de ofimática de Microsoft Office a finales de julio. Se trata de la herramienta Microsoft Lists que se centra en la organización, gestión de proyectos colaborativos y otras funciones que parecen calzar perfecto con el teletrabajo. ¿Cómo funciona? Te lo revelamos aquí.

Microsoft Lists formará parte de la Office 365 y se acerca a la propuesta de aplicaciones como app to Do y otros como Todoist. La diferencia principal es que está pensada para grupos de trabajo y a través de Microsoft Teams.

Lists puede rastrear información de manera inteligente a través de ‘listas’. De esta forma se podrá organizar todo tipo de información para tenerla a la mano y compartirla con quien sea recurrente a la par que se elaboran proyectos complejos con visualización simple, flexible e inteligente. Vale indicar que la aplicación esta ya disponible para web, smartphones y ahora estará integrada en el entorno Windows.

Los de Redmond anunciaron la herramienta a finales de mayo, durante la conferencia de desarrolladores Microsoft Build 2020 y hoy por fin se dio la noticia de que llegará para individuales a fines de julio.

Microsoft Lists llegará también al entorno de Microsoft Teams en agosto e incluirá, entre otras cosas, vistas personalizables, reglas inteligentes, alarmas, sincronización, etc.

Su importancia es evidente para tiempos de teletrabajo y desde Microsoft esperan que se adecue bien a las exigencias de grandes grupos trabajando juntos desde diferentes puntos, especialmente para equipos grandes.

Si quieres echar un vistazo a todo lo que se puede realizar en Microsoft Lists, te invitamos a revisar el siguiente video de YouTube con una explicación más profunda.