Apple equiparía al próximo iPhone con una avanzada cámara periscopio [VIDEO]

El futuro iPhone llegaría con una poderosa función de cámara que ya integran rivales como el Samsung Galaxy S20 Ultra y el Huawei P40 Pro.

Así luce el mecanismo de la cámara periscopio. | Foto: Oppo
Así luce el mecanismo de la cámara periscopio. | Foto: Oppo
Tecnología LR

Pese a que la fecha de lanzamiento del próximo iPhone 12 aún es incierta debido a los retrasos provocados por la actual pandemia, ya se han adelantado detalles sobre las características del teléfono que Apple planea lanzar para el 2022.

De acuerdo con un reciente informe presentado por el reconocido analista de TF Securities, Ming-chi Kuo, el gigante tecnológico dotaría a la futura generación del iPhone de una cámara equipada con un teleobjetivo periscopio que permitiría ofrecer un zoom óptico “sin pérdida” de calidad.

PUEDES VER: iOS 14: Cómo instalar en tu iPhone la última versión del sistema operativo de Apple

Kuo estima que Semco y Sunny Optical, considerados los “mejores” proveedores de lentes de Corea del Sur y China respectivamente, se unirán a partir de la segunda mitad de este año a la cadena de suministro del iPhone y proporcionarían componentes de mayor calidad que ofrecen un mejor rendimiento.

En ese sentido, Semco sería la compañía a cargo de proveer un teleobjetivo periscopio para el próximo iPhone de 2022. Asimismo, se espera que empresas como Largan Precision, Alps y Minebea también proporcionen piezas para este nuevo mecanismo.

Un lente periscopio está compuesto por prismas y espejos que, al combinarse, reflejan y enfocan la luz en el sensor fotográfico y pueden lograr un zoom óptico más amplio, dando como resultado la captura de imágenes con mayor nitidez y calidad en comparación con el zoom digital.

PUEDES VER: iPhone 12 llegaría con una batería inferior al iPhone 11, según nuevas pruebas [VIDEO]

Por otro lado, Kuo señala que Sunny Optical está a la espera de aprobar las evaluaciones de calidad de Apple durante el cuarto trimestre de 2020. De calificar, se encargaría de proveer a partir de la primera mitad de 2021 lentes 5P para el iPad, así como de ciertos lentes para Mac.

En 2016, Apple presentó múltiples patentes relacionadas con lentes de periscopio que describían un “sistema de lente de teleobjetivo plegado”, en el cual la luz se canalizaría hacia la cámara a través de un lente primario, rebotaría en el espejo incluido en el smartphone y luego se enviaría a un lente secundario que se mueve hacia arriba y hacia abajo con el fin de acercarlo.