ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Windows 10: ¿cómo solucionar el error de la versión 2004 que afecta la conexión a internet? [VIDEO]

El error aún no está parchado por Microsoft oficialmente y aparece en la última versión de Windows 10 tras el May Update. Conoce cómo puedes solucionarlo de forma temporal.

Este error puede dejar inútiles muchas aplicaciones aún con una conexión activa. Imagen: ICGIT.
Este error puede dejar inútiles muchas aplicaciones aún con una conexión activa. Imagen: ICGIT.
Tecnología LR

Windows 10 May Update, también llamada versión 2004, viene haciendo sufrir a sus miles de usuarios por los constantes bugs que siguen sin tener solución. Uno en particular afecta directamente la conexión a internet, bloqueando el acceso normal a varias aplicaciones. ¿Te está pasando? Aquí te contamos cómo solucionarlo.

Este error ha salido a la luz después de los reportes de muchos usuarios que indican que el problema tendría que ver con el indicador de red en Windows 10, el cual —pese a que podamos usar normalmente los navegadores como Edge, Chrome y Firefox— señala que la conexión no existe.

PUEDES VER ¿Trabajas haciendo capturas de pantalla? Conoce los mejores trucos de Windows para hacerlas más rápido

Este hecho supondría que la conexión a internet del equipo no está afectada, pero sí el mecanismo del sistema operativo para detectarlo. De esta forma, programas que necesitan de esta verificación como Steam, Office 365, Spotify, Netflix y muchos otros, no pueden funcionar normalmente en Windows 10.

Los reportes han llegado a oídos de Microsoft, pero desde Redmond todavía no han dado con la solución, aunque se espera que la próxima actualización pueda reparar este problema. Debemos recalcar que este bug podría no afectar a la conexión de navegadores, por lo que es recomendable comprobar abrir otras aplicaciones que requieren de acceso a la web.

PUEDES VER ¿Tu PC anda muy lenta? sigue estos trucos y consejos para mejorar el rendimiento [FOTOS Y VIDEO]

Cómo solucionar el bug de conexión a internet en Windows 10 2004

Algunos usuarios han determinado la causa del error. Esta se encontraría en una dirección del registro de Windows 10 que realiza una conexión hacia una dirección específica y determina así si están disponibles los servicios de internet para ciertas aplicaciones.

El bug de Windows 10 haría que este siempre tenga el valor de 0 (nulo) y no cambie a pesar de poder conectarse. Afortunadamente, se puede editar el registro de forma manual para cambiar dicho valor y solucionar el problema.

Para hacerlo, necesitamos recurrir al registro de Windows y editarlo, pero es sumamente recomendable hacer una copia de seguridad del mismo por si ocurre algún problema. Puedes hacerlo siguiendo uno de los pasos de este tutorial para limpiar el registro.

Si ya hiciste tu copia de seguridad del registro de Windows 10, solo sigue estos pasos para solucionar el bug de la conectividad:

- En Windows 10, presiona la tecla de Windows + R para abrir el comando Ejecutar.

- En la ventana de Run o Ejecutar, escribe “regedit” sin comillas y presiona Enter.

- En la ventana de direcciones, ubica la dirección: HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CurrentControlSet / Services / NlaSvc / Parameters / Internet.

- En la variable EnableActiveProbing, da clic derecho y selección Modificar.

- Cambia el valor de 0 a 1.

- Acepta los cambios y reinicia tu PC o laptop.