WhatsApp: el ‘truco secreto’ para escuchar audios largos en poco tiempo [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Jul 2020 | 17:45 h
Escucha tus audios de WhatsApp en poco tiempo. (Foto: captura)

¿Te enviaron un audio de WhatsApp largo e importante pero no tienes mucho tiempo para escucharlo? Con este truco podrás acelerarlo.

WhatsApp sigue sorprendiendo a miles con más de sus trucos secretos y esta vez lo hace con un novedoso método que permitirá ahorrar tiempo para escuchar esos audios largos que contienen información importante. La aplicación de mensajería puede acelerarlos de manera rápida y sencilla ¿Sabes cómo? Aquí te lo contamos.

En este sentido, debes saber que WhatsApp no cuenta con una función nativa que nos permita acelerar audios, por lo que vamos a tener que recurrir a una aplicación de terceros, que es muy sencilla de utilizar y que solo tiene versión disponible para teléfonos Android.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo puedo recuperar mi cuenta si ha sido suspendida? [VIDEO]

¿Cómo escuchar audios de WhatsApp de forma rápida?

La aplicación que vamos utilizar para escuchar más rápido los audios de WhatsApp que recibimos es TalkFaster!. Debes buscarla en Google Play, e ir al perfil de la aplicación para pulsar en el botón ‘Instalar’ y así puedas tenerla en tu teléfono. Para acelerar las notas de voz sigue estos pasos:

-Abre WhatsApp y elige la conversación con los audios que deseas escuchar.

-Selecciona un audio y pulsa la opción de compartir

-Aparecerá una ventana con las aplicaciones en las que puedes compartir el mensaje, presiona sobre el icono de TalkFaster!.

-Ahora elige una de las 6 velocidades diferentes en las que puedes reproducir el audio (x0.75, x1.00, x1.25, x1.50, x1.75 y x2.00).

PUEDES VER: WhatsApp: genial truco permite crear una cuenta con un ‘número virtual’ si no tienes una tarjeta SIM

También debes tener en cuenta que cuanto más rápido lo reproduzcas, más podría costarte entender el mensaje de voz del servicio de mensajería. Lo recomendable es escuchar el audio a una velocidad de x1.25 o x1.50.

Lo mejor de este método es que no solo vas a poder acelerar mensajes de voz en WhatsApp, sino también en Facebook Messenger y tus apps más utilizadas de mensajería instantánea. Pero no se queda ahí, también puedes oír más rápido podcasts, música, audiolibros y mucho más.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes ocultar tus chats privados sin tener que borrarlos [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce las apps que podrían provocar que tu cuenta sea bloqueada para siempre [FOTOS]

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si tu quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo activar la función para autodestruir mensajes en los chats [FOTOS]

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app [FOTOS]

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿usas el emoji de calendario? Conoce por qué muestra la fecha ’24 de febrero’ [FOTOS]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿WhatsApp no funciona? Las 5 alternativas que puedes usar que tienen mejores funciones [VIDEO]

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿te gusta usar el emoji de ‘carita aburrida’? No creerás su significado real [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿te gusta usar el emoji de ‘carita aburrida’? No creerás su significado real [FOTOS]

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: TikTok destrona a WhatsApp tras superar los 2.000 millones de descargas [FOTOS]

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿WhatsApp no funciona? Las 5 alternativas que puedes usar que tienen mejores funciones [VIDEO]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component